Dieta para perros con diarrea: ¿Cómo debe ser? - ADVANCE

Dieta para perros con diarrea: ¿Cómo debe ser?

Es normal que cuando tu perro se pone enfermo, te preocupes y busques la manera de solucionar el problema cuanto antes. ¿Sabías que una de las enfermedades que más consultas veterinarias supone es la temida diarrea en perros? Si le pasa al tuyo, lo mejor es que empieces cuanto antes una dieta para perros con diarrea.

En este artículo queremos darte toda la información para que sepas qué debes darle de comer a un perro con diarrea. En ADVANCE estamos convencidos de que la información es una herramienta muy útil para poder actuar con prontitud y, sobre todo, seguros de estar haciendo lo correcto. ¡Descubre cómo debes actuar ante la diarrea de tu perro!

 

DIARREA EN PERROS

La diarrea en perros puede aparecer por muchos motivos:

  • Por una alergia alimentaria.

  • Intoxicación por la ingesta de un alimento en mal estado.

  • Por una bacteria intestinal.

  • O por otros muchos problemas.

Por eso, el primer paso debería ser identificar la causa de la diarrea. Pero también es importante detenerla. Para ello, lo mejor es seguir una dieta para perros con diarrea. De esta forma, la recuperación se dará antes y mejor. Sin embargo, es probable que si tu perro tiene un episodio de este tipo te asalten las dudas y no sepas exactamente qué darle de comer a un perro con diarrea. Por eso, a continuación te damos las pautas a seguir para asegurarte de atajar el problema de la mejor forma.

  • Antes de comenzar una dieta para perros con diarrea, es necesario que tu mejor amigo esté 24 horas sin comer; es decir, en ayuno.

  • Durante las primeras 24 horas, después de detectar la diarrea, no comerá nada, pero sí debe beber agua para no deshidratarse. Si no quiere hacerlo o, incluso la vomita, puedes intentar darle agua con una jeringuilla. Llénala de agua, acércala a la comisura de su boca y aprieta poco a poco el émbolo para que entre despacio en su boca.

  • Tras las primeras 24 horas, tu perro podrá empezar a comer una dieta blanda. El objetivo de esta dieta es que siga hidratándose, se nutra y poco a poco pueda restablecer su bienestar natural. Con la dieta blanda facilitas que la digestión de tu perro sea más fácil y lograr esos objetivos esté casi asegurado.

¿QUÉ INGREDIENTES CONFORMAN UNA DIETA PARA PERROS CON DIARREA?

Como ya habrás comprobado, los perros son bastante glotones. Después de un episodio de diarrea es normal que tu perro tenga hambre y quiera comer mucho de su comida habitual. Sin embargo, esto está totalmente desaconsejado porque su sistema digestivo no está preparado para digerir una comida copiosa.

 

Por tanto, no queda más remedio que ayudar a su sistema digestivo a que vaya, poco a poco, recomponiéndose. Para ello, debe empezar a trabajar poco a poco. Solo así te podrás asegurar de que no se repite el problema de la diarrea.

 

Lo ideal es que el perro empiece a comer en pequeñas cantidades varias veces al día. Además, ten en cuenta que los ingredientes que deben formar su dieta blanda deberían seguir ciertas pautas:

  • Frutas o verduras. Aunque en este caso, tu perro también podría comerlas crudas, lo más recomendable es hervirlas primero. Prueba con la manzana, calabaza, zanahoria… le ayudarán a calmar el estómago y se digieren fácilmente. No se recomiendan las verduras de hoja y las frutas cítricas, mucho más difíciles de digerir para un perro.

  • Asegúrate de que ningún ingrediente esté frito o especiado y, por supuesto, no incluyas sal ni azúcar.

DIETA PARA PERROS CON DIARREA ADVANCE

Sabemos que no siempre es posible sacar tiempo suficiente para cocinar y preparar una dieta para perros con diarrea. Por eso, si te preguntas qué darle de comer a un perro con diarrea, tienes otra gran opción: los productos de alta gama de ADVANCE.

 

ADVANCE VETERINARY GASTROENTERIC es un alimento especialmente diseñado para facilitar la digestión y disminuir los trastornos gastrointestinales de los perros. Contiene ingredientes muy fáciles de digerir y, además, incluye arcilla absorbente. Estos son los beneficios de ofrecerle a tu perro esta dieta:

  • Ayuda a modular la respuesta inmunitaria intestinal.

  • Es rica en aceite de coco que contiene ácidos grasos de rápida absorción y disponibilidad.

  • Contiene glutamina, un aminoácido que se encarga de mantener la salud de la pared intestinal.

  • Incluye probióticos que favorecen el desarrollo de la flora intestinal beneficiosa para la salud de tu perro.

Ya sabes que la alimentación es uno de los pilares de la salud de tu perro. En ADVANCE nos enorgullecemos de poder ofrecerte una opción de calidad para cada circunstancia, también en el caso de necesitar una dieta para perros con diarrea. Recuerda, si tu perro presenta un cuadro de este tipo, ponte en contacto con tu veterinario para seguir sus pautas. Además, comienza a aplicar cuanto antes el ayuno y la dieta blanda para solucionar cuanto antes el problema. Como ves, hay muchas opciones y ahora ya sabes qué darle a tu perro con diarrea. ¡Ayúdale a restablecerse lo antes posible! 

 

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar