Dogo Canario | Advance

Dogo Canario

El Dogo Canario (o Perro de Presa Canario) es originario de Tenerife y Gran Canaria, hasta tal punto que algunas teorías indican que el archipiélago le debe el nombre a este animal (del latín Canis). Actualmente es el símbolo natural de la isla Gran Canaria, junto con el cardón. Es manso, apegado al dueño de casa, pero desconfiado con los extraños. Cuando está alerta, su actitud es firme y su mirada, vigilante. Es un excelente perro guardián, muy inteligente y particularmente fiel y leal, siempre y cuando haya recibido la educación adecuada.

  • PERRO GUARDIÁN

    Mantiene un aspecto sereno y una mirada atenta. Está especialmente dotado para las funciones de guarda y tradicionalmente para el manejo y conducción del ganado vacuno. Su temperamento es equilibrado y de gran seguridad en sí mismo, con un  ladrido grave y profundo.

  • AMIGO DE LOS NIÑOS

    Es manso y noble en familia. Gran compañero para los niños, los protegerá con enorme amabilidad y dulzura. Dado que le gusta jugar, los pequeños y él pueden compartir mucho rato juntos. Y aprovecharlo al máximo.

  • ALIMENTACIÓN

    Las razas grandes deben ingerir una gran cantidad de alimento diario. Por eso, se recomienda dividir la ración de alimento diaria y ofrecer al animal dos comidas al día.

CUIDADO CON OTROS PERROS

Teniendo en cuenta que es desconfiado con los extraños, avanza con cuidado en su relación con otros perros desconocidos. Si fue socializado desde cachorro, entonces será mucho más fácil. En caso contrario, habrá que tener cierta cautela.


PUPPY

En el proceso de adaptación del cachorro a tu nuevo hogar, ten paciencia y no fuerces cambios drásticos. Antes de su llegada, saca de su alcance objetos que pueda morder o romper y los productos que puedan ser tóxicos.


SALUD

Como el Dogo Canario tiene el pelo muy corto, será suficiente con que lo cepilles con un guante de goma o un cepillo tipo carda en las épocas de muda. Necesita pocos baños, nunca más de uno al mes.


HIGIENE BÁSICA

Cuenta con una buena salud en general pero, sobre todo, deberás cuidarlo en su etapa de crecimiento. No alcanzará su tamaño adulto hasta los 12 meses y, hasta entonces, deberá alimentarse con comida especial para cachorros.



Una vez que alcance el peso adulto, evita sobrealimentarlo. Es importante adecuar la ración de alimento en función de la actividad diaria que realiza nuestro perro: no recibirá la misma cantidad de alimento un Presa Canario destinado a la guarda de una finca que el que vive en un piso como animal de compañía. El veterinario te indicará la cantidad adecuada.


OBLIGACIONES LEGALES

El Dogo Canario no es el mejor perro para un principiante, ya que puede resultar testarudo y cabezón, dado que es muy dominante.



Pero además, esta raza está considerada, por ley, como potencialmente peligrosa, y en consecuencia, deberás cumplir una serie de requisitos a la hora de tener uno de estos perros en casa.


Excelente guardián, afectuoso y protector con su dueño, reservado con los extraños, muy seguro de sí mismo, ladrido grave y aspecto potente.

FICHA

ALTURA: los machos de 60 a 66 centímetros y las hembras de 56 a 62 centímetros.

PESO: a partir de 50 kilogramos los machos y de 40 kilos las hembras.

COLOR: atigrado en toda su gama, desde el oscuro muy cálido al gris muy claro o rubio. Leonado en toda su gama hasta el arena. El blanco puede aparecer en el pecho, en la base del cuello o garganta, en manos y dedos traseros, siendo deseable que sea lo más reducido posible. Máscara siempre negra, sin sobrepasar la altura de los ojos.

LONGEVIDAD: de 10 a 12 años.

 

Artículos que te
pueden interesar