El cachorro de basset-hound

El cachorro Basset-Hound

El cachorro de basset-hound es un pequeño payaso que te hará reír con su graciosa torpeza, las largas orejas que arrastra por el suelo y con las que tiende a tropezarse y su comportamiento burlón y anárquico. Dale la bienvenida a casa y prepárate para lidiar con su tozudez…

EL CARÁCTER DEL BASSET-HOUND

 

UN PERRO CON DOTES DE COMEDIANTE

 

Durante sus primeros años de vida, el basset-hound tiene la piel floja y las orejas enormes, hasta el punto de que las arrastra por el suelo cual fregona. Esto, sumado a su andar desequilibrado y sus torpes movimientos hace que sea un cachorro de lo más gracioso.

 

Sus orejas son tan largas en relación al cuerpo que suele tropezarse con ellas y es todo un espectáculo verlo desenvolverse en sus primeros años de edad. Por otro lado, el cachorro de basset-hound muestra una infinita amabilidad y es un animal muy cariñoso, por lo que enseguida se gana el corazón de todos los que lo rodean.

 

UN APETITO DE DIMENSIONES ÉPICAS

 

Una vez terminado su periodo de lactancia, debes saber que el cachorro de basset-hound come sin medida cualquier alimento que le pongas delante.

 

Es un perro muy goloso, así que es recomendable que le vigiles porque seguramente tratará de robar todo tipo de chucherías, caramelos y galletas y no dudará en husmear en todos los rincones de la casa, incluidos las papeleras y el lavavajillas, para encontrar algo que llevarse a la boca.

 

Teniendo en cuenta el voraz apetito que tiene, es conveniente que vigiles su dieta y no cedas ante sus caprichos. Así evitarás que tu basset-hound acabe padeciendo sobrepeso y problemas de salud.

 

 

UN CACHORRO COMODÓN

 

El cachorro de basset-hound adora la comodidad, por lo que estará siempre buscando el lugar más mullido de la casa para acostarse y descansar un rato. Lo más probable es que le guste especialmente tu cama, y la visitará sistemáticamente por mucho que se lo prohíbas o le riñas.

 

Eso sí, aunque siente debilidad por las superficies mullidas, el pequeño basset-hound no es para nada un perro perezoso. De hecho, le encanta realizar ejercicio físico. Especialmente que lo saquen a pasear, algo que deberás hacer a partir de sus tres meses de edad.

 

UN DIABLILLO MUY TOZUDO

 

Otra de las características que forman parte del carácter de este adorable cachorro es su enorme desobediencia. Deberás tener toneladas de paciencia y tesón, porque el cachorro de basset-hound tiende a ser un tozudo sin límites.

 

Lo cierto es que es un perro difícil de educar y puede llegar a exasperarte, pero no pierdas las maneras. Si se te ocurre golpearlo, no servirá de nada, todo lo contrario, hará que te desobedezca aún más para que te enfades más todavía. Solo la dulzura y la paciencia en grandes dosis pueden dar buenos resultados en la educación del casi siempre adorable cachorro de basset-hound. Si quieres que te haga caso, el truco está en ser tan tozudo como él.

Lo más probable es que le guste especialmente tu cama, y la visitará sistemáticamente por mucho que se lo prohíbas o le riñas.

EDUCAR A UN BASSET-HOUND A HACER SUS NECESIDADES

 

¿El inconveniente de tener un cachorro de basset-hound? Su manía de tratar toda la casa como si fuese su baño. Tener a uno de estos animales en tu hogar tiene muchas ventajas, pero debes saber que limpiarás muchas veces su orina y excrementos del suelo o incluso de la moqueta y los sofás.

 

Aunque le repitas mil veces que no debe hacer sus necesidades dentro, este pequeño volverá a hacerlo; y no necesariamente porque no lo haya entendido, sino para demostrarte que puede hacer lo que le da la gana o para mandarte un mensaje. Porque, muchas veces, el basset-hound utiliza sus necesidades para expresar su enfado o su incomodidad.

 

En resumen, adoptar un cachorro de basset-hound te regalará grandes momentos, cariño y mucha diversión. Pero, en contrapartida, requerirá de grandes cantidades de paciencia por tu parte y deberás ser firme y tan tozudo como él para conseguir que respete los límites y que te obedezca.

Artículos que te
pueden interesar