El cachorro Dálmata | Advance

El cachorro Dálmata

Archifamoso en todo el mundo gracias a la película '101 Dálmatas' de Walt Disney, el cachorro Dálmata se caracteriza, irremediablemente, por su blanco pelaje y las manchas negras que lo cubren. Ni la mismísima Cruella De Ville puede hacer que este perrito se vea feo, jamás.

Para sorpresa de muchos, el cachorro Dálmata no nace con sus características manchas. Nace blanco como la nieve y las manchas negras comienzan a aparecer a partir de la segunda semana de vida.  

De hecho, si la aparición de las manchas se adelanta, se considera un defecto del animal. A partir de ese momentos y hasta que alcanza el año de vida, van apareciéndole manchas redondas, netas y bien definidas por todo el cuerpo.

PRIMERA NOCHE EN CASA

Nunca es fácil para el cachorro Dálmata pasar la primera noche en su nueva casa; todo es nuevo para él. Así que, aún si planeas ser un dueño estricto, permítete llevarlo esa primera noche a tu habitación para que se sienta protegido. Después de esa noche, el cachorro está listo para descubrir los secretos de su nuevo hogar.


AMIGO DE LOS CABALLOS

Quizá porque en sus orígenes el cachorro Dálmata acompañaba a los cocheros de los carruajes, la verdad es que se lleva particularmente bien con los caballos; tienen mucha afinidad y da gusto ver lo bien que congenian. Es que, en general, este cachorro no tiene demasiados problemas a la hora de compartir su tiempo o su espacio con otros animales. Disfruta jugando a la pelota con otros perros e, incluso, con ponis.


AFÁN PROTECTOR

Tu cachorro Dálmata y los niños construirán un vínculo verdaderamente especial y esto se debe, entre otras cosas, a su gran instinto protector. Verás que cuida de los pequeños de manera admirable y ladra más alto si alguien se acerca. Acostúmbralo a recibir correctamente a las visitas y a que baje su guardia protectora en casa. No le costará mucho: es un animal muy sociable y se encarga continuamente de demostrarlo.


Nunca es fácil para el cachorro Dálmata pasar la primera noche en su nueva casa. Así que permítete llevarlo esa noche a tu habitación para que se sienta protegido.

Artículos que te
pueden interesar