El cachorro Dálmata

El cachorro Dálmata

Archifamoso en todo el mundo gracias a la película ‘101 Dálmatas’ de Walt Disney, el Dálmata cachorro se caracteriza, irremediablemente, por su blanco pelaje y las manchas negras que lo cubren.

¿CÓMO ES TU DÁLMATA CACHORRO?

 

¿Sabías que los Dálmatas son originarios de la región croata de Dalmacia? Las primeras noticias de esta raza datan del siglo XVII, y poco a poco se fueron extendiendo por toda Europa. 

 

Además de caracterizarse por sus simpáticas manchas, tu Dálmata cachorro se convertirá en un bonito ejemplar de complexión atlética —grande y fuerte, de musculatura firme—, orejas caidas, ojos que suelen ser marrones y una trufa muy negra.

 

Ya desde cachorrito, demostrará ser cariñoso y juguetón, lo que lo convierte en un excelente animal de compañía. Suele apegarse mucho a sus dueños, lo que junto a su viveza e inteligencia, te harán realmente fácil la tarea de educarlo.

 

Desde que tu Dálmata es cachorro demostrará preferencia por el juego y las largas carreras. Aunque puede adaptarse muy bien a un piso o vivienda sin jardín, te recomendamos que lo saques a pasear varias veces al día.

 

Lejos de la percepción que muchas personas tienen de que el Dálmata cachorro es hiperactivo y difícil de controlar, su adiestramiento no debe suponerte ningún problema. Eso sí, asegúrate de educarlo con mano firme y desde que es un cachorro. 

 

LAS MANCHAS DE TU DÁLMATA CACHORRO

 

Para sorpresa de muchos, el Dálmata cachorro no nace con sus características manchas. Al nacer son blancos como la nieve y sus manchas negras comienzan a aparecer a partir de la segunda semana de vida.

 

De hecho, si la aparición de las manchas se adelanta, se considera un defecto del animal. A partir de ese momento y hasta que cumpla un año, irán apareciendo manchas redondas, netas y bien definidas por todo el cuerpo de tu Dálmata cachorro.

 

LAS CLAVES DE TU DÁLMATA CACHORRO

 

Si te decides por llevar a casa a un Dálmata cachorro, debes tener en cuenta algunas de las siguientes facetas de esta raza. 

 

Primera noche en casa

Nunca es fácil para el Dálmata cachorro pasar la primera noche en su nueva casa. Todo es nuevo para él. Por lo que, aunque planees ser un dueño estricto, permítete llevarlo esa primera noche a tu habitación para que se sienta protegido. ¡Dale la bienvenida a casa como se merece! Después de esta primera prueba de fuego, y superada la primera noche, tu Dálmata cachorro estará listo para descubrir los secretos de su nuevo hogar.

 

Amigo de los caballos

Quizá porque en sus orígenes el Dálmata acompañaba a los cocheros de los carruajes, la verdad es que se lleva particularmente bien con los caballos. Ambos animales tienen mucha afinidad y da gusto ver lo bien que congenian. Y es que, en general, el Dálmata cachorro no tiene demasiados problemas a la hora de compartir su tiempo o espacio con otros animales. Disfruta jugando a la pelota con otros perros e, incluso, con los ponis.

 

Afán protector

Tu Dálmata cachorro y los niños construirán un vínculo verdaderamente especial y esto se debe, entre otras cosas, a su gran instinto protector. Verás que cuida de los pequeños de manera admirable y ladra más alto si alguien se acerca. Acostúmbralo a recibir correctamente a las visitas y a que baje la guardia protectora en casa. No le costará mucho; es un animal muy sociable y se encarga continuamente de demostrarlo.

 

La salud del Dálmata

Dada su popularidad, la cría de Dálmatas se ha incrementado de forma extraordinaria. Lamentablemente, esto ha ocasionado la aparición de un buen número de enfermedades hereditarias. Quizás, una de las más frecuentes es la sordera. Un significativo porcentaje —entre 10 y 12%— de Dálmatas cachorros son sordos de nacimiento. Esto se debe a un gen recesivo que, al parecer, afecta también al color de los ojos. Si tu dálmata tiene los ojos azules, tiene muchas probabilidades de desarrollar una sordera en uno o ambos oídos. Lo detectarás si comienza a ignorar tus órdenes; es probable que no pueda oírlas.

Completa los cuidados de tu Dálmata cachorro con una alimentación saludable y unos hábitos de higiene regulares. Para lo primero, puedes elegir entre la amplia gana de ADVANCE, si quieres algo específico para tu Dálmata cachorro puedes probar con ADVANCE Gastroenteric, especialmente pensada para cachorros, con ingredientes muy fáciles de digerir. Para que luzca espectacular, cepíllalo a menudo para eliminar el pelo que se cae y báñalo si se ensucia. Cuando es un cachorro no necesita un baño tan a menudo. Y, sobre todo, ¡juega mucho con tu Dálmata cachorro!

Artículos que te
pueden interesar