El cachorro Golden Retriever | Advance

El cachorro Golden retriever

Adorable, cariñoso y, casi, superdotado. Así podría definirse tu cachorro de Golden Retriever,si le das una buena y temprana educación, conservará estas características durante toda su vida.

LA EDUCACIÓN, UNA TAREA NO MUY FÁCIL

Educar al cachorro de Golden Retriever no es una tarea sencilla, básicamente porque le encanta jugar y divertirse y debes dedicarle mucho tiempo para que acabe asimilando las órdenes y sea un perro encantador. Además, es un perro muy sensible:

  • Evita los gritos e intenta que te obedezca utilizando buenas palabras.
  • Durante la primera etapa de su educación -entre las 3 y las 14 semanas- deberás estar muy pendiente de él; muéstrate como líder.
  • Cuando desobedece o tiene algún 'accidente' al hacer sus necesidades, mantén la calma y no te muestres alterado: este comportamiento lo confunde y puede hacerlo dudar de tu capacidad de liderazgo.

Tu cachorro Golden tiene un carácter bastante travieso, así que no te sorprendas si encuentras zapatillas mordisqueadas o escondidas en algún rincón. Para evitarlo:

  • No dejes a su alcance objetos que te importen muchísimo conservar intactos.
  • Enséñale a jugar con juguetes -pelotas, nudos, huesos de juguete etc.- para que no rompa otros objetos.
Es un compañero de juegos ideal, ya que la actividad física con los más pequeños le sienta muy bien y siempre está dispuesto a las travesuras.

CUIDADOS

Tu perro golden necesita que lo motives a hacer ejercicio. Es necesario que lo saques un par de veces cada día y que lo cepilles asiduamente para retirarle el pelo que se le cae. Además, programa visitas preventivas al veterinario, ya que es propenso a padecer epilepsia, hipotiroidismo o malformaciones en los párpados o incluso alguna malformación cardiaca congénita.

RELACIÓN CON LOS NIÑOS

Parece un peluche y tiene carácter juguetón y travieso, características que lo vuelven adorable para cualquier niño. Pero a veces hay que proteger a este cachorro de los más pequeños. Como carece del reflejo de defensa, evita que los niños le tiren del pelo o de las orejas, porque podría terminar lastimado. Por el contrario, es un compañero de juegos ideal, ya que la actividad física con los más pequeños le sienta muy bien y siempre está dispuesto a las travesuras.

PERRO GUÍA O DE ASISTENCIA

El Golden Retriever es una raza con especial sensibilidad, lo que lo convierte en un excelente compañero de personas con discapacidad. Si deseas educarlo para que sea un perro lazarillo o acompañante, es necesario que reúna las aptitudes necesarias. A partir de la séptima semana tendrá que pasar un pequeño examen especial para determinar sus aptitudes. Esta prueba se denomina el test de Campbell y en él se observa su grado de confianza, de adaptabilidad y su carácter:

  • Si los resultados son favorables, a partir de la novena semana se inicia un proceso de aprendizaje.
  • Cuando ha completado este período -entre los 15 y los 18 meses-, ya está listo para el curso intensivo y el fin de semana final con la familia de acogida.

A partir de los dos años, podrá ayudar ya a una persona con discapacidad.

Artículos que te
pueden interesar