El cachorro Setter | Advance

EL CACHORRO Setter

Juguetón y muy activo, tu cachorro Setter es inteligente y aplicado. Deportista y con gran talento para cazar, seguramente ya se haya ganado el cariño de toda tu familia con su buen carácter y continuas travesuras.

ELIGE BIEN A TU CACHORRO

¿Qué debes mirar a la hora de escoger a tu cachorro de Setter?

La mirada del cachorro
debe verse alegre.

1

Su cabeza, con porte
distinguido.

2

Sus orejas, de inserción baja
y hacia atrás.

3
4

El cuello, muy bien
perfilado.

5

Buena osamenta y
musculatura.

6

La mandíbula debe tener los
dientes bien colocados.

INTELIGENTE Y ¿APLICADO?

Tu cachorro Setter es capaz de entender todo lo que le ordenas pero también le gusta mucho divertirse y es fácil que quiera transgredir las normas establecidas. Actúa con firmeza cuando tu perro cometa una falta; es muy importante el tono de voz que emplees, ya que tu cachorro Setter es capaz de distinguir si ha actuado bien o mal, por el tono de tu voz.

Dentro de la casa, le encanta subirse a los sillones y las camas. Prohíbele estos comportamientos antes de que se conviertan en hábitos. Por otra parte, intégralo rápidamente a tu vida familiar para que juegue con los niños: se convertirá en un gran amigo.


Los cachorros de Setter son bastante fuertes, muy activos y nerviosos y deben ser socializados con niños y bebés desde muy cachorros y con mucha paciencia.

TODO UN SEDUCTOR

El Setter sabe cómo ganar la admiración de quienes se cruzan con él durante un paseo. Para mantener todo su atractivo natural intacto, cepíllalo con un cepillo de cerdas y con un peine metálico después del baño, siempre partiendo desde la cabeza y siguiendo hacia el dorso y la cola.

DOS INSTRUCCIONES BÁSICAS EN SU ADIESTRAMIENTO

Tratándose de un perro de caza, hay dos instrucciones básicas a la hora de adiestrar a un Setter.
Órdenes básicas de adiestrammiento

Que se tumbe

ORDER
“DOWN O ABAJO”

Consiste en que se tumbe sobre su vientre con la cabeza entre las patas delanteras. Para favorecer que tu cachorro obedezca, ponte de cuclillas junto a él mientas le repites la orden.

Una vez que aprende estas dos órdenes, tu cachorro Setter ya estará listo para seguir con otras instrucciones más complejas.

Artículos que te
pueden interesar