El cachorro Yorkshire y sus problemas de salud | Advance

EL CACHORRO YORKSHIRE

Todos los perros de razas pequeñas son frágiles al nacer. Tu cachorro no es la excepción. Es quizás, debido a su tamaño, que a veces te preocupas particularmente por su salud e intentas evitarle todo tipo de accidentes y traumatismos cotidianos (caídas del sofá, pisotones, golpes al cerrar una puerta, etc.). Sin embargo, nadie escapa de su genética y pueden desarrollar enfermedades propias de su raza.

Algunas enfermedades que son más frecuentes o propias de una determinada raza. Esto no significa que, necesariamente, tu Yorkie vaya a sufrirlas, pero siempre existe la posibilidad.

Displasia retiniana hereditaria

La retina es la capa de células situada en el interiordel ojo que permite la visión, y normalmente es completamente lisa. Esta patología aparece cuando la retina presenta pliegues. En los casos graves puede darse, incluso, un desprendimiento de retina y como consecuencia, la pérdida de la visión. El diagnóstico se realiza entre las 6 y las 8 semanas de edad.


Enfermedades neurológicas

Afectan al desarrollo del sistema nervioso; incluidos elcerebro y la médula espinal. Algunas de las enfermedades neurológicas típicas del Yorkshire son:

  • La subluxación atlanto-axial

    Es una alteración de las dos primeras vértebras cervicales que comprime la médula espinal, y que durante el primer año de vida puede traer problemas al caminar.

  • La encefalopatía hepática

    Los problemas en el hígado pueden afectar al cerebro y otros tejidos nerviosos. Ocurre, más frecuentemente, durante los primeros 12 meses.

  • Hidrocefalia

    Se trata de una excesiva acumulación de líquido en el interior del cráneo y la médula espinal. Esta acumulación ejerce una excesiva presión sobre las neuronas dificultando el aprendizaje y los hace cambiar de carácter.

Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes

Ocasiona muerte de células y de tejidos de la cadera generando osteoartritis. Afecta más frecuentemente a los machos que a las hembras y aparece entre los 3 y 4 meses de edad, aunque puede pasar inadvertida hasta los 6 meses. Si tu yorkshier sufre esta enfermada, probablemente no apoye la extremidad afectada en el suelo. Se puede corregir con una simple intervención quirúrgica.


Displasia de codo

Se trata de una luxación de la articulación. Puede manifestarse a partir de las 4 a 6 semanas de vida. El tratamiento suele ser quirúrgico y varía en función de la alteración que presente el perro.

Conocer estas enfermedades, darle los cuidados necesarios y consultar con tu veterinario es fundamental para darle a tu cachorro de Yorkshire la mejor calidad de vida posible.

Artículos que te
pueden interesar