El confinamiento por el COVID-19 y tu cachorro: cómo cuidar de él - ADVANCE

El confinamiento por el COVID-19 y tu cachorro: cómo cuidar de él

Pasar el confinamiento por el COVID-19 con un cachorro puede suponer un reto extra, aunque también te aportará muchas alegrías y buenos momentos. Con paciencia y estos consejos para cuidar de él, podrás aprovechar estos días para estrechar vuestros lazos.

CÓMO PASAR EL CONFINAMIENTO POR EL COVID-19 CON TU CACHORRO

 

Tu cachorro está en una etapa en la que tiene una gran facilidad para aprender y adaptarse a los cambios. Aún así, si ya tenía unas rutinas marcadas, trata de variarlas lo menos posible o hacerlo progresivamente para no desestabilizarlo.

 

Pasar tanto tiempo en casa te da la oportunidad de conocer mejor a tu cachorro e interaccionar con él. Jugar juntos y acariciarlo estrechará vuestro vínculo y es importante para que vayáis construyendo vuestra relación.  

 

Eso sí, deja que también descanse. Recuerda que dormir y reposar es esencial para su correcto desarrollo, su salud y su estabilidad física y mental. Así que evita alterar sus periodos de sueño y déjale descansar cuando quiera.

 

Si tienes niños en casa, enséñales a respetar esos tiempos de reposo. Es importante que haya equilibrio entre los momentos de actividad y de descanso de tu cachorro y que empiece a acostumbrarse a ciertas rutinas.

 

Seguramente, ahora estás pasando mucho más tiempo en casa por el COVID-19 con tu cachorro. Intenta que esas rutinas te ayuden a favorecer también su independencia e individualidad para que no tenga problemas de ansiedad por separación cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

 

Para ello, dale momentos para que explore la casa solo, ofrécele juguetes comestibles para cachorros para que juegue en solitario o realiza juegos de estimulación olfativa escondiendo premios por la casa y dejando que los busque.

 

En los momentos de actividad, a parte de darle mimos y jugar, puedes aprovechar para enseñarle normas de educación básica e incluso empezar a adiestrarlo.

 

Por otro lado, quita de su alcance cualquier cosa que pueda suponer un peligro para su salud o que tenga valor para ti. Recuerda que los cachorros tienden a morderlo todo… 

 

 

PASEOS E HIGIENE DURANTE ESTOS DÍAS

 

Si tu cachorro aún es muy pequeño o no tiene todas las vacunas necesarias, no debe salir al exterior. En vez de salir a pasear, habilita una zona de la casa con papel u otro material absorbente donde pueda hacer sus necesidades y enséñale que ese es el lugar al que debe ir. Para mantener la higiene de la casa, limpia y desinfectando la zona frecuentemente.

 

¿Cómo enseñarle? Cuando empiece a hacer sus necesidades en otro lugar, llévalo a la zona indicada y prémialo durante y después de acabar. Debes tener paciencia y no castigarle, tu pequeño compañero necesita algún tiempo para aprender.

 

En el caso de que tu cachorro ya esté vacunado y esté acostumbrado a salir, puedes mantener esa rutina, pero realizando paseos más cortos, siguiendo las normas generales de higiene y manteniendo las distancias de seguridad recomendadas para protegerte del coronavirus.

 

 

LA ALIMENTACIÓN DE TU CACHORRO DURANTE LA CUARENTENA  

 

Durante este confinamiento por el COVID-19, tu cachorro debe mantener su dieta habitual, específica y adaptada a su edad y peso. Así evitarás posibles trastornos gastrointestinales. Si eso no fuese posible, haz que el cambio sea progresivo para que su sistema digestivo pueda adaptarse.

 

En el envase de su comida encontrarás las cantidades adecuadas de alimento, síguelas para no sobrealimentarle. Para prevenir problemas digestivos, tampoco abuses de los premios ni le des comida casera ni sobras.

Antes de acudir al veterinario durante este periodo de confinamiento, llama siempre por teléfono y consulta tu caso.

CÓMO PREVENIR ENFERMEDADES

 

Para proteger a tu cachorro ante posibles enfermedades y problemas de salud, es esencial seguir las pautas de revisiones, vacunación y desparasitación adecuadas, pero esto puede no ser posible durante el confinamiento. Por ahora, antes de acudir al veterinario, llama siempre por teléfono y consulta tu caso para ver si la visita es evitable o cómo puedes realizarla. Y lo mismo si notas que tu cachorro se encuentra mal o se comporta de forma extraña.

 

Para ayudarte y que no tengas que salir de casa, excepto por urgencias, en ADVANCE ponemos a nuestro equipo veterinario a tu disposición para que puedas resolver tus dudas on-line. Solo tienes que clicar aquí y contactar con ellos.

 

En el caso de que sí debas acudir al veterinario, te recomendamos que sigas estos consejos de la Asociación de Veterinarios Españoles de Pequeños Animales (AVEPA).

 

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar de tu compañero durante estos días. Seguro que el confinamiento por el COVID-19, con tu cachorro, parece pasar más rápido.

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar