Enseña a tu cachorro a acudir cuando le llames | Advance

ENSEÑA A TU CACHORRO A ACUDIR CUANDO LE LLAMAS

Lo primero que tu perro debe reconocer es su nombre. ¿Lo segundo? Acudir inmediatamente cuando le llamas, ya que hay ocasiones en las que una respuesta rápida puede evitarle situaciones peligrosas.

La orden más importante que debes enseñar a tu cachorro es a acudir cuando le llamas. Debe hacerlo tanto por su seguridad como por la de los demás; tienes que poder estar seguro de que lo hará al cruzar la calle, si se inicia una pelea con otros animales que pasen cerca o, simplemente, si es necesario alejarlo de personas a las que no les agrade su presencia. .

1

Escoge una orden de llamada y repítela. Debe ser la misma, siempre. También debe ser corta, simple e incluir su nombre.

2

Insiste con la orden hasta que la cumpla. No dejes de dar la orden aunque desobedezca, un comportamiento muy habitual durante las primeras fases del aprendizaje.

3

Puedes acompañar la orden con algún gesto, que también deberás repetir cada vez, como palmear tu muslo.

4

Puedes enmarcar el aprendizaje dentro de un entrenamiento. Las sesiones deben ser cortas y, preferiblemente, en el mismo lugar. Conviene comenzar con una distancia pequeña e irte alejando hasta tomar una distancia prudente.

ACTITUD DURANTE EL PASEO

Recuerda que solamente sacarás a pasear a tu perro sin correa cuando ya obedezca a la orden de llamada. En las primeras salidas, puedes ayudarte con una correa larga y permitirle que se aleje un poco antes de darle la orden; si no responde, la correa te servirá para evitar que se escape. Si eso sucediera, no lo regañes; vuelve a enseñarle hasta que aprenda.
No olvides que tu perro siempre estará pendiente de lo que haces y dices. Si aprende a entender tus órdenes, tendréis garantizado un paseo tranquilo.

Artículos que te
pueden interesar