Fox Terrier de pelo duro

Fox Terrier de pelo duro

Gracias a su carácter extrovertido y lleno de energía, el Fox Terrier de pelo duro es un excelente compañero. Vivaracho, inquieto, activo, aventurero, impetuoso; un verdadero torbellino que contagiará de vitalidad tu casa apenas ponga una pata en ella.

El Fox Terrier de pelo duro es puro nervio y siempre estará dispuesto para el juego o la carrera, por lo que si buscas un perro que sea lo opuesto a tranquilo este es una opción ideal.

 

EL CARÁCTER DEL FOX TERRIER DE PELO DURO

 

EL FOX TERRIER DE PELO DURO Y SU CURIOSIDAD

 

El Fox Terrier de pelo duro es tremendamente curioso: cualquier estímulo del entorno será suficiente para captar su atención, ponerlo en alerta y desplegar su arsenal de trotes y saltos. Y es que tu Fox Terrier es un gran saltarín y puede alcanzar ¡los 50 centímetros del suelo! Toda una proeza teniendo en cuenta que él mismo no alcanza los 40 centímetros de altura. Edúcalo con paciencia y dedicación y lograrás que este travieso acabe comportándose como un verdadero 'caballero inglés'.

 

SALIR AL AIRE LIBRE, SU HOBBIE PREFERIDO

 

Su predisposición a la caza lo hace necesitar del aire libre para poder correr y saltar y desplegar así toda su energía acumulada. No pienses en encerrarlo en una casa ya que verdaderamente podrías complicar su carácter, algo testarudo e independiente. En cambio, si está dentro de tus posibilidades, ofrécele un espacio abierto y también un buen adiestramiento desde cachorro.

El origen del Fox Terrier de pelo duro es el de un perro cazador, así que todas las actividades que puedas hacer con él que ensalcen su instinto más primitivo le encantarán. Puedes probar con juegos como por ejemplo:

  • jugar al escondite con él (tanto a tu Fox Terrier de pelo duro como a tus hijos, si los tienes, les fascinará este juego).

  • esconder ciertos premios o juguetes en el bosque, la playa, el monte… ¡Disfrutará muchísimo buscando y encontrando!

A través de estos juegos no solo estarás sacando esa parte de cazador de tu Fox Terrier de pelo duro, sino que también establecerás un vínculo especial con él, gracias al que facilitarás el adiestramiento, ayudándole a conocer límites y establecer roles.

 

BATERÍAS RECARGABLES

 

A este Terrier no se le agotan las pilas con facilidad. Siempre tiene ganas de más y puede agotar hasta al más paciente de los pacientes. Adiéstralo estrictamente para dominar –en cierta medida- su carácter rebelde y no pierdas de vista que ésta no será una tarea fácil en ninguna instancia. Es decir, paciencia y un espacio abierto: dos de los factores más importante para la convivencia con esta raza.

 

SOCIABILIDAD DEL FOX TERRIER DE PELO DURO

 

EL MEJOR AMIGO DE LOS NIÑOS

 

Como te adelantábamos más arriba, el Fox Terrier de pelo duro es el compañero ideal de juegos para los niños. Ellos disfrutarán viendo las piruetas que intentará para divertirlos. Ten a mano siempre una pelota, ya que le gusta mucho jugar con una y los niños pueden hacerlo sin problemas. Tal es su apego con los más pequeños de la casa que, si los adultos los riñen por algún motivo, él ladrará en señal de protesta. ¡Un verdadero Robin Hood!

 

POCO AMIGO DE OTROS PERROS

 

Tu Fox Terrier de pelo duro es bastante testarudo e independiente y no se lleva muy bien con otros perros que puedan robar su protagonismo. Buscará pelea y, una vez que la inicia, no retrocederá fácilmente.


LA ALIMENTACIÓN DE TU FOX TERRIER DE PELO DURO
 

Aunque el Fox Terrier de pelo duro quema mucha energía, es puro nervio y no para quieto ni un segundo, debes recordar que es un perro de raza pequeña y que hay que adecuar la alimentación a sus condiciones. Por ello, con 150-200 gramos de comida seca diaria tendrás suficiente para que tu Fox Terrier recargue las pilas. 

No pienses en encerrarlo en una casa ya que verdaderamente podrías complicar su carácter algo testarudo e independiente.

¿SABÍAS QUE...?

Milú, el leal compañero de aventuras de Tintín, es un Fox Terrier de pelo duro que creó Hergé para darle al joven periodista un leal compañero de aventuras que supusiera un contrapunto al carácter de Tintín. Contrariamente a lo que cabría esperar de un Fox Terrier de pelo duro, es éste el que ayuda a su dueño a poner los pies en la tierra.

FICHA

ALTURA: de 35 a 39,5 centímetros.

PESO: 8 kilogramos.

COLOR: blanco con manchas atigradas, rojas o de color hígado.

LONGEVIDAD: de 13 a 14 años.

Artículos que te
pueden interesar