Golden Retriever

Golden Retriever

Podríamos decir que el Golden Retrevier es algo así como la Cenicienta de las razas de caza: la más joven y la más hermosa. Y justamente es su belleza lo que le ha convertido en un perro de fama y llevado, incluso, a la gran pantalla.

El Golden Retriever fue criado como un perro para cazar aves acuáticas pero, en la actualidad, es habitual verlo pasear con la familia. Y como lo cortés no quita lo valiente, es justo decir que aunque su elegancia y afabilidad lo vuelven un magnífico perro de compañía es, en realidad, un auténtico cazador con excelentes aptitudes acuáticas. En este artículo te contamos más sobre el Golden Retrevier, ¡sigue leyendo!

¿CÓMO ES EL GOLDEN RETRIEVER?

De gran inteligencia y temperamento bondadoso, confiado y amigable. Armonioso, proporcionado, activo, poderoso y con movimientos elegantes. Estas son las características que mejor describen al Golden Retriever. Él es un pequeño tesoro. No solo por su color dorado, del que redunda su apodo, sino porque también es un perro equilibrado. Dócil, sensible y con una gran habilidad para el trabajo. No le interesa hacerse el interesante: si tiene una buena compañía, será bueno y confiado. Es muy versátil, ya que pese a ser un perro de caza puro, se adecua a la perfección a la vida familiar.


EL CARÁCTER DEL GOLDEN RETRIEVER

El carácter afable de los Golden Retriever, así como sus habilidades naturales para el trabajo, también les lleva a desempeñar difíciles tareas relacionadas con labores de guía y servicio. Su sensibilidad única les lleva a atrapar las necesidades y sentimientos de las personas, lo que ha desencadenado que hospitales, residencias de ancianos y clínicas particulares cuenten con esta raza para animar a sus pacientes.


EL GOLDEN RETRIEVER: LA COMPAÑÍA MÁS FIEL

El Golden Retriever podría considerarse, de cierta forma, como el perro ideal: es sensible, se adapta tanto a la ciudad como a las zonas rurales e intentará hacerte feliz, a toda costa. Y aunque siempre preferirá tu compañía, puede quedarse solo por períodos prolongados con total tranquilidad.


LA ACTIVIDAD DE TU GOLDEN RETRIEVER

Ten en cuenta que tu Golden Retriever es un atleta, muy trabajador y súper activo. Necesita del deporte, la actividad física y que compartas con él ese tiempo. Precisa desplegar toda su energía para canalizar el entusiasmo que atesora en su interior. Pero no le será suficiente que lo dejes en libertad en un espacio de juegos: tu Golden Retriever jamás hará ejercicio si no estás a su lado para guiarlo. Correrá, caminará o jugará solo si alguien lo acompaña. Aprovecha y organízale momentos especiales de juego: él hace deporte y tú te diviertes junto a él. Al Golden Retriever le encanta jugar; adora que le lancen cosas para ir a recogerlas.


MOMENTOS DE RELAX

No obstante, existen también los Golden Retriever más relajados. Y más perezosos, capaces de estar todo el día tumbados en el sofá. Para ello, los padres del cachorro deben ser tranquilos. Así que asegúrate de observar bien a sus padres a la hora de elegir qué tipo de cachorro quieres llevar a tu hogar.


LA ALIMENTACIÓN DE TU GOLDEN RETRIEVER

Es un perro que come mucho y no dejará pasar ninguna oportunidad para hacerse con un bocado así que aprende a no ceder a sus expresivas miradas cuando te sientes a la mesa. Ofrécele 520 gramos diarios de alimento seco y asegúrate de que tenga siempre agua fresca disponible.


EL PELO DORADO DEL GOLDEN

Su pelaje es su principal arma de seducción. Y también adonde deberás apuntar el mayor cuidado estético. Cepíllalo a diario, ya que pierde mucho pelo y se enreda, especialmente en axilas, ingles y detrás de las orejas. Debido a su herencia de perro cazador, al Golden Retriever le encanta tener siempre algo en la boca: tu reto será enseñarle qué puede morder y qué no.


EL CACHORRO GOLDEN RETRIEVER

El cachorro de Golden Retriever es de lo más adorable, ¡difícil resistirse a su belleza! Será tu compañero de juegos ideal. No obstante, esta edad es perfecta para educar a tu Golden: puede ser una gran y divertida tarea.


El Golden Retriever podría considerarse, de cierta forma, como el perro ideal: es sensible, se adapta tanto a la ciudad como a las zonas rurales e intentará hacerte feliz a toda costa.

FICHA

ALTURA: de 51 a 61 centímetros.

PESO: entre 29 y 31,5 kilogramos.

COLOR: oro o crema.

LONGEVIDAD: de 10 a 12 años, algunos hasta los 15 años.

Artículos que te
pueden interesar