¿Hay pienso bueno para mi perro?

¿Hay pienso bueno para mi perro?

Quieres lo mejor para tu perro y eso incluye su alimentación.

Pero es cierto que, a veces, el mercado tiene tanta variedad que puede que a veces resulte difícil elegir el mejor para tu perro. En este artículo hablaremos de las características que debe cumplir un pienso bueno para perros y cómo elegir el que mejor se adapte a sus características.

 

¿QUÉ DEBE INCLUIR UN PIENSO BUENO PARA PERROS?

 

Elegir un buen pienso bueno para tu perro es la clave de su bienestar físico y mental, sus niveles de energía, su masa muscular y sus niveles de grasa en el cuerpo. Los piensos que no están correctamente balanceados o usan ingredientes de baja calidad pueden no cubrir todas las necesidades de tu perro

Un pienso de mala calidad o que no se adapte a las características de tu perro puede provocar algunas enfermedades como obesidad o alteraciones óseas, sobre todo si es un cachorro de raza grande. Pero esto también puede ocurrir si elegimos un buen pienso, pero que no sea el adecuado a las características de tu perro. Así pues, ¿qué debe incluir un pienso bueno para tu perro? A continuación, una lista con los aspectos principales:

  • Un pienso bueno para perros debe cubrir todas sus necesidades tanto energéticas como nutricionales:

    • El pienso debe ser concentrado, para que tu perro obtenga todo lo que necesita en una cantidad razonable de alimento. 
    • Los nutrientes y la energía debe estar en las cantidades adecuadas para tu perro. Si el pienso tiene un exceso de energía o grasa y tu perro lleva una vida sedentaria, el exceso de energía se acabará acumulando en forma de grasa corporal
  • Debe llevar niveles adecuados de proteínas y aminoácidos esenciales, que son aquellos que el cuerpo no es capaz de sintetizar por sí mismo y necesitan ir incorporados en la dieta.

  • Debe aportar la energía necesaria para el movimiento y mantener el calor corporal, además del funcionamiento cerebral y del sistema nervioso, en forma de grasas e hidratos de carbono.

  • Debe ser aporte de vitaminas, minerales y ácidos grasos. Un balance adecuado de calcio y fósforo es imprescindible para mantener una buena salud ósea. 

  • Un pienso bueno para perros debe tener buen sabor y palatabilidad, para reforzar el vínculo contigo y hacer del momento de la comida un momento agradable.

  • Fácilmente digestible y que ayude a formar heces consistentes. La digestibilidad hace referencia a la cantidad real que aprovecha el perro en relación a la cantidad que come.

 

¿CÓMO ELEGIR UN PIENSO BUENO PARA MI PERRO?

 

EL PIENSO MÁS ADECUADO

 

Es importante elegir un pienso que cumpla con las características que hemos descrito anteriormente, pero también que sea adecuado para tu perro. 

  • Edad: los niveles de energía y proteínas no son los mismos para un cachorro que para un perro de edad avanzada.

  • Nivel de actividad: no necesita lo mismo un perro que hace un deporte como agility que otro que solo sale a pasear dos veces al día.

  • Estado reproductivo: una perra gestante tiene unas necesidades especiales.

  • Raza o tamaño: Un gran danés y un  yorkshire no tienen las mismas necesidades alimentarias.

     

 

CARNE COMO INGREDIENTE PRINCIPAL

 

Un pienso bueno para perros incluye carne como ingrediente principal. Para saber si es realmente el ingrediente principal debe aparecer la primera en la lista de ingredientes.

  • Se especifica el tipo de carne o pescado que se está usando, como pollo, salmón o cordero, de esta manera sabemos exactamente qué está comiendo tu perro.

  • Hay piensos que usan harina de carne y subproductos como fuente principal de proteínas, pero si no se especifica de qué carne o pescado proviene, no es posible conocer su calidad. Hay harinas de carne con proteínas de mala calidad hechas a base de hueso, pezuñas o cuernos que apenas se digieren.

 

SIN COLORANTES ARTIFICIALES

 

Los piensos de calidad no usan colorantes artificiales, ya que los perros no los digieren. Además, tu perro no comerá dependiendo de si el pienso es marrón o verde: lo hará según su olor y sabor. 

 

CUIDADO DE LOS DIENTES

 

Por último, un buen pienso también ayuda a mantener limpios los dientes de tu perro, con un tamaño adecuado de croqueta, que ayuda a eliminar la placa bacteriana.

Como puedes comprobar, elegir un pienso bueno para tu perro es importante para mantener su salud y ofrecerle todo lo que necesita.

Los alimentos de la gama ADVANCE ofrecen piensos específicos para cada etapa de la vida y nivel de actividad, además de contar con ingredientes de alta calidad.

Artículos que te
pueden interesar