La cola, un eficaz indicador de salud | Advance

La cola un eficaz indicador de salud

¿Sabes que la cola de tu perro es un indicador de salud? Seguro que ya te has dado cuenta de que tu perro utiliza su cola para comunicarse contigo. ¿Pero sabías que en si cola pueden observarse signos de salud y estado de ánimo? ¡Sigue los consejos y podrás comprender mejor a tu perro!

Si te da la sensación de que nos sabes lo que le pasa a tu perro la cola puede ser un buen indicador. No solo es un apéndice de su cuerpo. La cola puede mostrar el estado anímico y físico de tu perro:

  • Si tu perro va a mueve la cola de un lado a otro con energía y dando fuertes golpes con ella quiere mostrarte que está contento.
  • Si tu perro aparece con la cola baja, es señal de sumisión y de calma incluso, si se mantiene, puede significar miedo o ansiedad. ¡Préstale atención!
  • Si la lleva recta hacia abajo: muestra una actitud serena y formal. Ahora bien, la cola puede estar enrollada, en forma de gancho, etc. y en función de la raza puede significar una cosa u otra.
  • Si tu perro mantiene la cola caída indica una actitud de defensa. Mientras que si tiene la cola levantada muestra vitalidad.
  • Cuando la mueve de manera vertical puede ser señal de nerviosismo, como cuando se enfrentan con otros animales, hay que estar atentos de si el gesto es acompañado de gruñidos o ladridos y arruga la nariz podría estar a punto de atacar.
  • Incluso mover la cola del centro del cuerpo a la izquierda o a la derecha pueden significar cosas diferentes. Generalmente agitan la cola a la derecha cuando tienen emociones positivas y a la izquierda cuando tienen emociones negativas.

CUIDADOS BÁSICOS

Dada la importancia que tiene la cola en la expresividad de tu perro, esta debe cuidarse con especial atención. ¿Cómo? Lo principal es el cepillado, este debe de ser suave y si tu perro tiene el pelo largo hay que estar pendiente de los enredos. Lo fundamental es que tu perro pueda mover la cola con la máxima naturalidad posible.

PERSEGUIR LA COLA

¡Ya estás listo para comprender a tu perro! Pero debes saber una cosa...Si tu perro persigue a su propia cola, no está expresando una actitud saludable y juguetona sino que puede ser una señal de que no esté bien estimulado y se aburra. Este tipo de comportamiento solo es natural en el caso en el que haya una herida en la cola que le resulte molesta.

Artículos que te
pueden interesar