La lactancia | Advance

La lactancia

Bienvenidos a casa, han llegado los nuevos miembros de tu familia a casa, tu perra ha sido madre y ahora toca ayudarla a cuidar de sus cachorros. Durante el período de lactancia, es importante de que te asegures de que esté debidamente alimentada y que los cachorros tomen leche materna.

El período de lactancia no solo se trata de una cuestión alimenticia, es un periodo clave que implica un proceso de aprendizaje y donde se establecen lazos afectivos fundamentales para el equilibrio mental del cachorro y su posterior maduración.

Sin importar la cantidad de cachorros, una recién mamá saludable y bien alimentada es capaz de amamantar a toda su camada. Las razas medianas o grandes pueden soportar la lactancia de seis o siete cachorros sin ningún refuerzo especial.

ALIMENTACIÓN DE LA MADRE

La ecuación es simple: si la madre está bien alimentada, entonces los cachorros también lo estarán. El veterinario te orientará respecto a la cantidad, calidad, tipo y frecuencia de las raciones que debes suministrar a tu perra; serán entre cuatro y cinco comidas diarias de alimento calórico, rico en proteínas y calcio, que es lo que más pierde a través de la leche. Advance Mother Dog & Initial contiene todos los nutrientes necesarios que tu perra necesita durante esta etapa.

Los cachorros y la lactancia

Por otro lado, el tamaño y la competitividad de los cachorros puede varíar por eso debes tratar de asegurarte de que todos reciben su ración de leche materna. La forma más sencilla de corroborar la buena alimentación de tus cachorros es pesarlos diariamente durante los primeros diez días y luego, cada 4 ó 5 para asegurarte que suben de peso de forma progresiva.

El período de lactancia de los primeros diez días de vida es el más importante y sirve para incorporar los anticuerpos y nutrientes vitales que les aporta la leche materna a los cachorros, inmunizándolos contra las enfermedades más frecuentes.

En algunas ocasiones, tu cachorro no puede pasar esta etapa de su vida con su madre. En estos casos, es importante que lo alimentes con un producto muy nutritivo que tenga nucléotidos con el perfil del calostro; es decir, de la leche materna: Advance Mother Dog & Initial

APRENDIZAJE

Durante el principio de la lactancia, la madre se ocupa mucho de sus cachorros, lamiéndolos continuamente para estimular que hagan sus necesidades, dándoles calor y protección.
A medida que los cachorros crecen y sus dientes empiezan a desarrollarse bajo la encía, la madre, poco a poco, intenta alejarse de ellos durante pequeños espacios de tiempo para que aprendan a ser independientes.

Artículos que te
pueden interesar