Las razas de perro: ¿qué son exactamente? | Advance

LAS RAZAS DE PERRO ¿QUÉ SON EXACTAMENTE?

Lo primero que debes saber es que entre diferentes razas la única diferencia no son sólo las características físicas, sino que hay un componente muy importante que es el carácter de tu perro.

Una raza pura se define por toda una serie de rasgos como la altura, el peso, el color, la forma, las aptitudes, entre otros aspectos.

CONFIANZA Y CERTIFICADOS

Para certificar que tu perro de pura raza has de poseer un pedigrí. Para conseguir este documento, tu perro debe pasar un examen, y así conseguir este documento con toda su información. Tul perro puede pasar el examen una vez que ha cumplido con la edad mínima necesaria para su desarrollo , que varía según las razas. Para conseguirlo se deben seguir algunos trámites:

1

Contactar con el Kennel Club España, que es una asociación de criadores de razas puras de perros, para presentarlo en un concurso.

2

Allí, un juez debe identificar a tu perro gracias al certificado de nacimiento y a su registro.

3

Después de ser examinado y si supera obtendréis la conformidad que indica que tu perro es de pura raza.

4

El juez remitirá este documento al Kennel Club donde tu perro quedará registrado como de pura raza y te enviarán un certificado de su pedigrí.

EL PEDIGRÍ

Es el árbol genealógico de tu perro y el que ayuda a determinar, junto con el examen, que efectivamente, es de pura raza. En este libro se incluye una ficha que recoge las características del perro: tamaño, color, sexo, raza...así como los datos de su familia.

Artículos que te
pueden interesar