Mi perro tiene diarrea amarilla: causas y tratamiento

Mi perro tiene diarrea amarilla: causas y tratamiento

Las heces son un buen indicativo de la salud de tu perro, sobre todo del estado de su aparato digestivo y de órganos como el hígado y el páncreas. Hay muchos tipos de diarrea con aspectos distintos, pero en este artículo nos centraremos en las causas por las que un perro tiene diarrea amarilla y los posibles tratamientos.

 

¿POR QUÉ MI PERRO TIENE DIARREA AMARILLA?

 

Una de las posibles razones por las que un perro tiene diarrea amarilla es porque se ha comido algo de ese color. Por ejemplo, si ha mordisqueado un lápiz amarillo, no lo digerirá y, cuando lo elimine, es posible que sus heces tengan manchas de ese color y restos de lápiz. 

 

Otra causa puede ser un exceso de pigmentos biliares en los excrementos. Normalmente, casi toda la bilis, que tiene un color amarillo verdoso, es absorbida en el tramo final del intestino y solo una pequeña parte se excreta. Pero cuando algo irrita el tracto intestinal, el contenido pasa más rápido y no da tiempo a que se absorban los componentes de la bilis ni el agua y eso causa que tu perro tenga diarrea de color amarillo.


Pero estas dos no son las únicas posibles causas, existen varios motivos más:

  • Un cambio brusco de alimentación o que tu perro haya comido un alimento que no le sienta bien.

  • Parásitos intestinales.

  • Que haya bebido agua o tomado comida en mal estado.

  • Que hayan aumentado las bacterias dañinas en su colon y hayan disminuido las beneficiosas, cosa que puede suceder como consecuencia de los problemas anteriores.

También hay enfermedades más graves, como virus, infecciones o obstrucciones intestinales, enfermedades hepáticas o del páncreas, etc. que pueden hacer que tu perro tenga diarrea amarilla. Pero en esos casos suelen aparecer otros síntomas como vómitos, fiebre o pérdida de peso.

 

 

¿QUÉ PUEDES HACER SI TU PERRO TIENE DIARREA AMARILLA?

 

Ante la frase “mi perro tiene diarrea amarilla”, un cambio en su alimentación puede ayudarte a resolver la situación. 

  • Empieza por dejar a tu perro en ayunas durante 24 horas para que su intestino descanse y se recupere. Eso sí, permítele beber el agua que necesite. 

  • Pasado ese tiempo, dale comida fácil de digerir y baja en grasa, como la de ADVANCE GASTROENTERIC. Esta línea de productos contiene elementos que ayudan a tu compañero a mantener la salud de su pared intestinal, favorecen el desarrollo de la flora beneficiosa y regulan la respuesta inmune intestinal. Además, contienen aceite de coco, una fuente de ácidos grasos de rápida absorción.

  • No le pongas mucha comida de golpe, raciónala en pequeñas cantidades y de forma frecuente, cada cuatro o cinco horas durante el día.

  • Cuando todo vuelva a la normalidad, mezcla la dieta gastrointestinal con el alimento habitual de tu perro. Reduce un poco la dieta cada día y ve aumentando la porción de comida normal.

Si tu perro no mejora en 24 horas, o si notas otros síntomas aparte de la diarrea, como vómitos, decaimiento o que no quiere comer, es mejor que acudas a tu veterinario inmediatamente para asegurarte de que no tiene nada grave. Si es un cachorro o es mayor, también te recomendamos que llames al veterinario y le expliques la situación. 

 

Para evitar en lo posible el problema de “mi perro tiene diarrea amarilla”, es básico que les des una dieta adecuada. Que esta sea de calidad es fundamental para la buena salud intestinal. 

 

Los alimentos ADVANCE están adaptados a las necesidades de tu perro según su edad, tamaño o necesidades específicas y son fáciles de digerir. Además, no solo cuidan su tracto intestinal, sino también sus dientes y sus defensas naturales.

 

Por otro lado, es esencial que mantengas a tu perro libre de parásitos intestinales. Tu veterinario te explicará la frecuencia adecuada en su caso, aunque lo normal suele ser desparasitarlo cada tres meses. Si crees que tu perro puede tenerlos y quieres saber más, en este artículo te contamos cuáles son los más comunes y cómo evitarlos. 



Existen muchas causas por las que puedes encontrarte diciendo “mi perro tiene diarrea amarilla”. Algunas veces, un tiempo de ayuno y un cambio a una dieta más fácil de digerir pueden resolver el problema por completo, pero en otras ocasiones será necesario visitar a tu veterinario para que te ayude a solucionar el problema.

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar