Parson Russell Terrier

Parson Russell Terrier

No caben dudas de que es todo un terrier. El Parson Russell Terrier, como su 'hermano', el Jack Russell Terrier, reúne todas las condiciones que se le exigen a un terrier: es un reconocido excavador, tiene un temperamento vivo y siempre alerta, es muy seguro de sí mismo y tiene un carácter marcadamente juguetón.

El Parson Russell es un torbellino de energía que siempre está tramando algo nuevo. Conviene que seas particularmente firme con su adiestramiento ya que a veces puede ser algo tozudo. Y no permitas que, bajo ningún concepto, se salga con la suya. Un perro con tantísima energía necesita disciplina para tenerlo 'bajo control'. Por otra parte, es muy divertido y siempre tendrá ganas de jugar y de alegrarte, lo que lo convertirá en el 'payaso' de la casa.

  • UN TERRIER AL QUE LE VA LA MARCHA

    Al Parson Russell Terrier no le va bien la vida sedentaria. Le gusta correr, jugar y, sobre todo —su actividad favorita—, ¡excavar agujeros en la tierra o en la hierba! Por todo ello es el mejor compañero de juegos para los más pequeños de la casa. Cualquier objeto es un juguete para el Parson Russell, capaz de entretenerse con un palo, una piedra o una pelota.

  • OLVÍDATE DEL CÉSPED

    Tu Parson Russell Terrier se dará por satisfecho con muy poco. No exige demasiado y no es caprichoso ni deberás estar muy pendiente de él. Además, sus cuidados de higiene y acicalamiento son mínimos y goza de buena salud.

    ¿Acaso no exige nada este terrier? Pues sí: un espacio de tierra amplio donde pueda correr a toda velocidad y excavar agujeros, una de sus aficiones preferidas. Un consejo: olvídate de plantar césped si no quieres estar rellenando los agujeros a cada rato.

  • UN PEQUEÑO SIBARITA

    El Parson Russell Terrier no es muy delicado ni especialmente comilón, ya que nunca supera los 10 kilogramos, pero sí es cierto que necesita comida de calidad debido al desgaste calórico que realiza diariamente. Ofrécele alrededor de 150 gramos de alimento seco al día.

  • AUTORIDAD Y DISCIPLINA

    Como cualquier terrier, es bastante nervioso y requerirá de tu autoridad y criterio a la hora de educarlo. Repréndelo si no ha seguido tus instrucciones tal y como se las has marcado. Un poco de firmeza siempre viene bien con este pequeño tozudo.

  • PUPPY

    Para que cuando llegue a casa se comporte de forma tranquila, es preferible acostumbrarlo desde cachorro a hacer actividad al aire libre y a descansar cuando está en casa. Igualmente, es importante que lo mantengas entretenido y que lo acostumbres a hacer ejercicio a diario.

Cualquier objeto es un juguete para el Parson Russell, capaz de entretenerse con un palo, una piedra o una pelota.

FICHA

ALTURA: de 33 a 36 centímetros.

PESO: de 8 a 10 kilogramos.

COLOR: totalmente blanco o predominantemente blanco con manchas fuego, limón o negras o cualquier combinación de estos colores, de forma preferente solo en la cabeza o en el nacimiento de la cola.

LONGEVIDAD: unos 15 años, algunos pueden llegar a los 17.

Artículos que te
pueden interesar