Pienso para cachorros: ¿cómo tiene que ser? - ADVANCE

Pienso para cachorros: ¿cómo tiene que ser?

Durante el primer año de vida de un cachorro la buena alimentación es fundamental para que crezca sano y fuerte. En este periodo el pienso para cachorros debe ayudarlos a experimentar un rápido crecimiento y el desarrollo de sus órganos y sentidos.

En este artículo queremos compartir contigo cómo debe ser un buen pienso para cachorros y cuáles son los nutrientes que tu cachorro necesita para cubrir todas sus necesidades. Si quieres aprender más sobre alimentación para cachorros, ¡sigue leyendo! 

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL USO DE UN PIENSO PARA CACHORROS?

 

Desde que nace y hasta los 10 o 12 meses —en razas pequeñas y medianas— o los 18-24 meses —en razas gigantes— tu cachorro tiene unas necesidades nutricionales específicas que debes cuidar con especial mimo.

 

Es fundamental elegir un pienso para cachorros acorde a su tamaño, pues las necesidades alimenticias son diferentes si el cachorro es de raza grande o pequeña.
 

La nutrición es el factor no genético más importante en el desarrollo del esqueleto de tu cachorro, especialmente si es de raza grande.Tu cachorro necesita al menos 40 nutrientes esenciales. Es muy importante que todos estén incluidos en el alimento que le ofrezcas y siempre en las proporciones adecuadas. Tanto pasarse como no llegar son igual de perjudiciales.

 

¿QUÉ DEBE INCLUIR UN BUEN PIENSO PARA CACHORRO?

 

  • Energía

    Un cachorro en pleno crecimiento requiere el doble de energía que un adulto, precisamente, para crecer. A partir de los 6 meses esta necesidad energética disminuye, pues la velocidad de crecimiento es más lenta.

    El alimento que elijas debe procurarle la energía adecuada a tu cachorro para que crezca correctamente sin producirle sobrepeso. 

    Te desaconsejamos emplear el sistema ad libitum o dejarle la comida a su alcance de forma continua. Los perros son glotones por naturaleza y pueden comer más de lo que realmente necesitan

  • Digestible

     Es una característica importante, tu cachorro debe digerir bien la comida para evitar trastornos digestivos como los vómitos o diarreas. Es decir, el mayor porcentaje de alimento debe ser aprovechable.
     

  • Proteínas

    Tu cachorro necesita más proteínas que un perro adulto. Para los cachorros de menos de 14 semanas la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía —FEDIAF— recomienda un mínimo de 25% de proteínas —por cada 100 g de materia seca— y un mínimo de 20% a partir de las 14 semanas.
     

  • Grasa

    Un cachorro también necesita más grasa que un perro adulto. Es importante que elijas un alimento que contenga DHA —ácido graso omega 3 docosahexaenoico— con un mínimo de 0,02%. Esta proporción se considera vital en cachorros pero no en adultos. Gracias a este ácido esencial, tu cachorro desarrollará su sistema nervioso y la retina.
     

  • Calcio

    Este nutriente es necesario para el correcto desarrollo de los huesos. La FEDIAF recomienda un mínimo de un 1% por cada 100 g de materia seca. Para razas grandes y gigantes, como máximo, 1,8% —1,6% para el gran danés—, pues el exceso puede provocar alteraciones en el esqueleto. Por eso, no es recomendable suplementar la dieta de tu cachorro con calcio. Este porcentaje en su alimento diario será suficiente.
     

 

¿CÓMO ES EL PIENSO PARA CACHORROS ADVANCE?

 

La gama de pienso para cachorros ADVANCE incluye alimentos específicos para cada tamaño. De este modo, el tamaño de la croqueta del alimento está adaptado al tamaño de la mandíbula de cada cachorro. Esto facilita la masticación y una mejor digestión del pienso. Por supuesto, incluye nutrientes adicionales para favorecer el correcto desarrollo de tu cachorro. ¡Crecerá sano y fuerte!

  • ADVANCE Puppy mini: para cachorros que pesarán menos de 10 kilos cuando sean adultos. Para reforzar de forma natural las defensas de tu perro, incluye inmunoglobulinas y nucleótidos.

  • ADVANCE Puppy medium: para perros que alcanzarán entre 10 y 30 kilos. Para reforzar de forma natural las defensas de tu perro, incluye inmunoglobulinas y nucleótidos.

  • ADVANCE Puppy maxi: especialmente indicada para cachorros que pesarán más de 30 kilos cuando sean adultos. Para que desarrolle sus huesos de la forma adecuada, incluye condroitina y glucosamina. Y, por supuesto, inmunoglobulinas y nucleótidos para el sistema inmune.

Como has podido ver, es muy importante elegir el pienso para cachorros de acuerdo a la raza y tamaño del tuyo. Debe ser de buena calidad, que cubra las necesidades específicas del perro para que pueda crecer de la forma adecuada y sin deficiencias nutricionales.

 

Los alimentos de la gama ADVANCE Puppy, además de cumplir los criterios obligatorios, incluye nutrientes adicionales para mejorar el crecimiento y potenciar su desarrollo al máximo. ¡Alimenta a tu cachorro para crecer sano y vital!
 

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar