Pointer

Pointer

Verlo cazar es una obra de arte: él solo olfatea el aire, mantiene su cabeza erguida, y con sigilo explora el terreno. Cuando detecta la presa oculta, se detiene y señala al punto exacto en el que se encuentra. No duda. La presa está ahí. Un atleta veloz y musculoso; un auténtico cazador que camina silencioso y sigiloso, capaz de mezclar fuerza, gracia y una agilidad fantástica en un solo paso. El pointer lleva en su ADN un don innato para la caza y no hay perdiz o agachadiza que se le escape.

  • MUY ACTIVO Y DECIDIDO

    Sensible, inteligente, obediente y sereno, el Pointer posee tal grado de energía que necesita más de una hora de ejercicio diario. A la hora de conseguir un propósito (como puede ser la presa), es decidido y apasionado.

    Además, físicamente es veloz, preciso y con un olfato increíblemente fino. Sin duda, es la mejor compañía para un gran cazador.

  • AUTOSUFICIENTE Y SEGURO DE SÍ MISMO

    El Pointer es, también, autosuficiente. No necesita ayuda y tampoco la pedirá. La velocidad, la resistencia y la inteligencia son quizá, las cualidades más admiradas de esta raza; sin embargo, pueden resultar desastrosas si no lo adiestras correctamente y a tiempo. Recuerda que tu Pointer necesita espacio abierto para rastrear y galopar; disfrutarás observándole siempre con el hocico en alto.

  • FELIZ CUANDO CAZA

    Su felicidad crece especialmente durante las jornadas de caza. No es doméstico, ya que esta actividad sedentaria lo empobrece claramente. Es demasiado activo, por lo que la ciudad le queda pequeña: ni siquiera los paseos por el parque lo aliviarían. Necesita el campo, el contacto con la naturaleza, correr y gastar toda la energía que acumula.

  • EDUCADO Y LIMPIO

    A la hora de adiestrarlo, será necesario que hagas uso de toda tu paciencia, cariño y de tu mano más amable y a su vez firme. Es comedido, e incluso desde cachorro comprenderá la diferencia entre una corrección y los malos tratos.

  • DOS TIPOS DE DIETA

    Existen dos tipos de alimentación. Si se utiliza como perro de caza, durante la temporada necesitará una especial para recuperar las fuerzas gastadas. En cambio, durante el periodo de descanso aparece el peligro de exceso de peso. Controla su dieta y alimentación según la actividad que realice.

  • SEQUITO Y CALENTITO

    Ten en cuenta que a tu Pointer le afectan el frío y la humedad, de modo que es recomendable que lo seques bien después de estar a la intemperie durante mucho rato. Y tras un importante esfuerzo, es necesario que descanse.

El pointer lleva en su ADN un don innato para la caza y no hay perdiz o agachadiza que se le escape.

¿SABÍAS QUE...?

 

El Pointer puede ser un peligro para los gatos, así como para los pequeños animales domésticos, ya que los considera a todos como posibles presas. Y aunque es posible entrenarlo al respecto, no es recomendable que lo dejes en libertad ante estas especies.

FICHA

ALTURA: de 61 a 69 centímetros.

PESO: 25 kilogramos.

COLOR: limón, naranja, marrón o negro con blanco, y unicolor o tricolor.

LONGEVIDAD: de 12 a 14 años.

Artículos que te
pueden interesar