Qué tener en cuenta antes de dejar a tu perro en una residencia canina

Qué tener en cuenta antes de dejar a tu perro en una residencia canina

Ya has escogido la residencia canina más adecuada para tu perro. Ahora queda lo más difícil: despedirte y quedarte tranquilo de que tendrá todo lo que necesita.

Escoger adecuadamente la residencia canina en la que tu perro pasará los días de vacaciones es muy importante. Pero también es importante saber qué necesitará durante ese tiempo y qué te pedirán en la residencia para poder dejar allí a tu perro. 

LOS DOCUMENTOS DEL PERRO

Cuando llegues a la residencia canina, deberás presentar los documentos que acrediten que tu perro está sano, desparasitado, vacunado y que no presenta ningún riesgo para el resto de mascotas ni para los humanos. Es decir, la cartilla de vacunación y desparasitación al día. Asimismo, deberás presentar una copia del documento identificativo con su número de chip.


ALIMENTACIÓN

Las residencias caninas tienen su propio plan nutricional para los perros que quedan a su cuidado. No obstante, es posible que te pidan un paquete de su alimento habitual, para que se adapte adecuadamente (o como ayuda si no acepta la nueva comida).


EN CASO DE URGENCIAS MÉDICAS

Al dejar a tu perro en la residencia canina, te consultarán sobre la manera de localizarte en el caso de tener que afrontar alguna urgencia médica. También deberás facilitarles el número de teléfono de su veterinario habitual. Y solo en caso de no poder localizar a ninguno de los dos, recurrirán al veterinario de urgencias, quien les indicará qué hacer.


LA DESPEDIDA

Puedes dejarle algún juguete o manta que le sea familiar para que tu perro conserve el olor de su hogar y extrañe un poco menos en su estancia en la residencia canina. Al momento de la despedida, hazlo rápidamente y transmítele confianza y seguridad. Eso lo dejará bastante más tranquilo. Puedes pedirle a alguien de confianza que lo visite periódicamente: eso te dejará más tranquilo a ti.


Artículos que te
pueden interesar