Shiba Inu - ADVANCE

Shiba Inu: cariñoso, independiente y con carácter

¿Quieres un perro cariñoso pero independiente? ¿Sigiloso, silencioso y, sobre todo, casi tan limpio como un gato?

Pues si tus respuestas son positivas, el Shiba Inu es la raza indicada para ti. Originario de Japón, el Shiba Inu se siente parte de la familia pero también necesita su espacio. En este artículo te contamos más acerca del peculiar carácter del Shiba Inu. 

 

SHIBA INU: BELLEZA JAPONESA

 

El Shiba Inu es una raza de perro japonesa muy característica: su color crema, blanco y rojizo (aunque también puede tener pinceladas de negro) y sus ojos rasgados lo hacen reconocerlo rápidamente.

En cuanto a su aspecto físico, el Shiba Inu es pequeño, robusto y ágil. Como datos más técnicos, podemos decir que el Shiba Inu suele medir entre 35 y 43 cm y pesar entre 8 y 11 kg en el caso de los machos y entre 33 y 41 cm y de 6,8 a 9 kg en el caso de las hembras, por lo que se trata de un perro de raza pequeña. Si algo sorprende es su longevidad: entre 12 y 17 años. De hecho, esta raza puede presumir de contar con el perro más longevo del mundo: vivió en Japón y llegó a cumplir los 26 años.

Vive muchos momentos tranquilo y en silencio: quizás por eso en el pasado se empleaba como cazador de faisanes y pequeños mamíferos. Pero esto también nos revela que se trata de un perro activo que necesita ejercitarse. Esto último es clave, por lo que deberás estar dispuesto a brindarle un alto nivel de actividad: los tres paseos cortos diarios para hacer sus necesidades y estirar las patas no serán suficientes para él.

 

CARÁCTER CARIÑOSO PERO INDEPENDIENTE

 

El Shiba Inu es especialmente cariñoso con su familia, pero suele mostrarse tímido y distante con las personas que no conoce. Es necesario y sumamente importante que socialice desde pequeño con otros perros. Si esto no ocurre, debido a su fuerte carácter querrá imponerse sobre otros animales a través de la agresividad.

Será muy leal y cariñoso y un gran compañero para los más pequeños de la casa: algo travieso y divertido. Partiendo de la base de que se trata de un perro excitable y algo nervioso, deberás enseñar a los niños cómo tratarlo, para evitar problemas.

Este ideal compañero no suele ladrar, cualidad que convierte la convivencia en muy armónica. Es confiado, audaz, valiente y está siempre alerta. A veces puede ser un poco testarudo y otras, un poco caprichoso: decide qué órdenes obedecer y cuáles no. Ten paciencia y enséñale que las órdenes las darás siempre tú. 

Por otra parte, hará gala de su extrema amabilidad a todas horas. Su carácter juguetón y bonachón serán las delicias de todos los miembros de tu familia y te sorprenderá ver que evita los charcos durante su paseo: es un perro con hábitos muy limpios de manera natural.

 

CUIDADOS ESENCIALES

 

El Shiba Inu es un perro realmente limpio: mucha gente lo relaciona con la limpieza típica de los gatos. No obstante, para mantener su pelo brillante es importante mantener una dieta equilibrada y una correcta hidratación.

Como raza pequeña, el Shiba Inu puede tender a tener mal aliento, dado que acumulan placa bacteriana y sarro muy fácilmente. Por esta razón tu perro debe acostumbrarse desde pequeño a que cepilles sus dientes a diario. Utiliza pasta de dientes especial para perros, sin ingredientes dañinos para él. Para facilitarte esta labor, las hay con sabores que le encantarán, como la de carne vacuna o de pollo.

Esperamos que ahora que conoces un poco más del carácter cariñoso, independiente y algo movido del Shiba Inu quieras adoptar un perro de esta raza y darle la bienvenida como un nuevo miembro de tu familia.

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar