Shih Tzu

Shih Tzu

Es un seductor nato: te encandilará con sus coqueterías nada más cruzarte con él y caerás rendido a sus encantos en un abrir y cerrar de ojos. Y ese es el gran riesgo, ya que si cedes a sus exigencias, puedes acabar convirtiéndolo en un pequeño tirano. Para evitarlo, lo más adecuado es que le ofrezcas una educación firme desde cachorro. Enséñale cuáles son los límites permitidos y permite cierta flexibilidad en los que no son tan importantes para ti: esa es una buena táctica.

Hay varias palabras que pueden definir el carácter del Shih Tzu: extrovertido, vital, seductor, sociable… Este pequeñín puede ser tu compañero ideal si vives en la ciudad, incluso en un espacio algo reducido. Aunque tu regazo será uno de sus lugares favoritos de descanso, también encontrará en los sofás un sitio adorable donde acurrucarse y pasar horas recibiendo mimos. 

COMPAÑERO IDEAL EN TODO MOMENTO

El Shih Tzu es un perrito afectuoso y muy cariñoso con tu familia. Salta, hace fiestas y no se reprime a la hora de mostrar su alegría. Se desenvuelve con confianza en cualquier ambiente y se dejará querer por todos. Eso sí, cuando sienta que la situación ya no le interesa, se irá a dar una vuelta. Es así, un alma libre y decidida.


JUGUETÓN IRREFRENABLE

No es un gran adorador de los niños. Es muy juguetón, sí, pero no le gusta que le tiren del pelo ni de la cola y cuando siente que no puede salirse de esa situación, puede reaccionar mordiendo. Sin embargo, si los pequeños aprenden a relacionarse con él, los juegos serán frecuentes entre ellos.


PASEOS CON CORREA

Aunque su tamaño no es muy grande, el Shih Tzu necesitará que lo saques de paseo 3 o 4 veces al día.  Llévalo siempre con correa, ya que su carácter independiente lo impulsará a querer llevar su propio ritmo, al margen del tuyo y de los peligros típicos de la ciudad.


EL PERRO AL QUE LE GUSTA EL PESCADO

Una de las curiosidades de esta raza es la buena relación que logra establecer con los gatos. Quizás se deba a que comparten algunas características, como el afán de independencia o la facilidad para hacer suyo un espacio. Incluso comparten la afición por el pescado. ¡Al Shih Tzu le encanta!


HIGIENE BÁSICA

El pelo de tu Shih Tzu requerirá de tu cuidado especial para que luzca sano y brillante. Cepíllalo con un cepillo de cerdas naturales primero y luego con un peine de dientes anchos. Revisa también periódicamente el estado de sus dientes.


No es un gran adorador de los niños. Es muy juguetón, sí, pero no le gusta que le tiren del pelo ni de la cola.

FICHA

ALTURA: 26,7 centímetros.

PESO: de 4,5 a 8,1 kilogramos.

COLOR: todos.

LONGEVIDAD: 14 años.

Artículos que te
pueden interesar