Silky Terrier - ADVANCE

Silky Terrier

¿Sabías que aunque esta raza se desarrolló en Australia, sus antepasados más cercanos son británicos? Descubre el temperamento del Silky Terrier y enamórate de este elegante, dulce y pequeño cazador que te sorprenderá.

Pequeño, noble, refinado y muy similar al Yorkshire (con quien está íntimamente ligado), el Silky Terrier o terrier sedoso australiano se caracteriza por su manto de pelo largo, fino y brillante. Pertenece, sin dudas, a la familia terrier, típica por su vivacidad, actividad y vigor. El Silky Terrier adora los paseos y la naturaleza; pero, sobre todo, te amará a ti. 

 

FICHA

ALTURA: entre 23 y 26 centímetros el macho. La hembra puede ser algo más baja.

PESO: entre 3,5 y 4,5 kilogramos.

COLOR: azul y fuego o gris azulado y fuego. En la cola, el azul debe ser muy oscuro.

LONGEVIDAD: de 11 a 14 años.

UN POCO DE HISTORIA

A comienzos del siglo XX quedó fijado el estándar de esta raza que nació del cruce entre el Skye Terrier y el Yorkshire Terrier con el propósito de lograr un perro más dulce y pequeño que cazara presas pequeñas, como ratones. Sin embargo, dado su carácter afable y su gran capacidad de adaptación, pronto se convirtió en un excelente animal de compañía. 

 

CARACTERÍSTICAS DEL SILKY TERRIER

  • ALMA DE TERRIER

    El Silky Terrier es obstinado y muy enérgico y lo verás el día entero saltando y corriendo de aquí para allá, olfateando cada rincón, siguiendo todos los rastros y acechando a toda potencial presa que se cruce en su camino: desde ratones hasta serpientes.

  • UN PEQUEÑO GUARDÁN

    Estará siempre alerta y en guardia. Él vigila y ante el menor peligro, avisa. Tiene un agudo sentido territorial y su hogar es su reino, por eso tendrá controlado cada rincón.

  • MALEABLE Y ADAPTABLE

    Una de las mayores cualidades es su adaptabilidad. Así, el Silky Terrier no tendrá problema en supeditar sus costumbres a las tuyas. Además, no protestará si lo transportas: se adapta con facilidad a cualquier nuevo escenario siempre que lo lleves contigo.  

  • CON LOS NIÑOS

    El Silky Terrier adora compartir cualquier juego con los más pequeños. Es muy cariñoso con ellos y demuestra también mucha paciencia frente a sus travesuras. Además, está siempre vigilante y atento ante cualquier posible peligro.

CUIDADOS DEL SILKY TERRIER

  • ADIESTRAMIENTO

    Es muy maleable y muestra muy buena disposición para el adiestramiento. Inteligente y flexible, si le das una buena educación, no sólo te hará caso sino que además se adelantará a tus pedidos o deseos. Edúcalo con cierta autoridad, mostrándole claramente quién manda y sin tolerarle caprichos ni comportamientos irrespetuosos. Es importante que trabajes su docilidad.

  • MALABARISTA Y CÓMICO

    El Silky Terrier tiene una gran habilidad para los juegos de malabares y los números circenses. Por otro lado, tiene muy desarrollado su lado cómico, logrando hacer reír a propios y extraños. Eso sí, no conviene que festejes siempre todas sus gracias, pues podría volverse un poco pesado.

  • ALIMENTACIÓN

    Se adapta al campo y a la ciudad; se adapta a una casa o a un piso y se adapta también a la alimentación que le ofrezcas. No es para nada exigente ni caprichoso con la comida y se sentirá satisfecho con los alimentos que le des. Sus raciones deben ser pequeñas, especialmente si lleva una vida sedentaria.

  • HIGIENE BÁSICA

    Cepíllalo a conciencia un par de veces por semana y báñalo una vez al mes para mantener su pelo suave y brillante. Su pelaje largo y fino tiende a enredarse, por lo que es muy importante ser constante con el cepillado. Te recomendamos utilizar un arnés en lugar e collar para evitar la irritación excesiva en la piel del cuello.

Tiene un agudo sentido territorial y su hogar es su reino, por eso tendrá controlado cada rincón.

Si buscas un perro fiel que le encante compartir contigo tu hogar, el Silky Terrier es una opción muy interesante. Comprobarás que es muy fácil convivir con él y que agradece muchísimo todo el cariño que puedas darle. Además, dada su alta esperanza de vida, te seguirá allá donde vayas durante mucho tiempo.

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar