Silky Terrier

Silky Terrier

​Pequeño, noble y refinado, muy similar al Yorkshire (con quien está íntimamente ligado), el Silky Terrier o terrier sedoso australiano se caracteriza por su manto de pelo largo, fino y brillante. Pertenece, sin dudas, a la familia terrier, tan típica por su gran vivacidad, actividad y vigor. Ama los paseos, también la naturaleza, pero sobre todo, te amará a ti.

  • ALMA DE TERRIER

    El Silky Terrier es obstinado y muy enérgico y lo verás el día entero saltando y corriendo de aquí para allá, olfateando cada rincón, siguiendo todos los rastros y acechando a toda potencial presa que se cruce en su camino: desde ratones hasta serpientes.

  • UN PEQUEÑO GUARDÁN

    Estará siempre alerta y en guardia. Él vigila y ante el menor peligro, avisa. Tiene un agudo sentido territorial y su hogar es su reino, por eso tendrá controlado cada rincón.

  • MALEABLE Y ADAPTABLE

    Una de las mayores cualidades es su adaptabilidad. Así, el Silky Terrier no tendrá problema en supeditar sus costumbres a las tuyas. Además, no protestará si lo transportas: se adapta con facilidad a cualquier nuevo escenario siempre que lo lleves contigo.  

  • CON LOS NIÑOS

    El Silky Terrier adora compartir cualquier juego con los más pequeños. Es muy cariñoso con ellos y demuestra también mucha paciencia frente a sus travesuras. Además, está siempre vigilante y atento ante cualquier posible peligro.

  • ADIESTRAMIENTO

    Es muy maleable y muestra muy buena disposición para el adiestramiento. Inteligente y flexible, si le das una buena educación, no sólo te hará caso sino que además se adelantará a tus pedidos o deseos. Edúcalo con cierta autoridad, mostrándole claramente quién manda y sin tolerarle caprichos ni comportamientos irrespetuosos. Es importante que trabajes su docilidad.

  • MALABARISTA Y CÓMICO

    El Silky Terrier tiene una gran habilidad para los juegos de malabares y los números circenses. Por otro lado, tiene muy desarrollado su lado cómico, logrando hacer reír a propios y extraños. Eso sí, no conviene que festejes siempre todas sus gracias, pues podría volverse un poco pesado.

  • ALIMENTACIÓN

    Se adapta al campo y a la ciudad; se adapta a una casa o a un piso y se adapta también a la alimentación que le ofrezcas. No es para nada exigente ni caprichoso con la comida y se sentirá satisfecho con los alimentos que le des. Sus raciones deben ser pequeñas, especialmente si lleva una vida sedentaria.

  • HIGIENE BÁSICA

    Cepíllalo a conciencia un par de veces por semana y báñalo una vez al mes para mantener su pelo suave y brillante.

Tiene un agudo sentido territorial y su hogar es su reino, por eso tendrá controlado cada rincón.

FICHA

ALTURA: entre 23 y 26 centímetros el macho. La hembra puede ser algo más baja.

PESO: entre 3,5 y 4,5 kilogramos.

COLOR: azul y fuego o gris azulado y fuego. En la cola, el azul debe ser muy oscuro.

LONGEVIDAD: de 11 a 14 años.

Artículos que te
pueden interesar