Tipos de vómito en perros - ADVANCE

Tipos de vómito en perros

El vómito en perros es una de las razones más comunes para acudir al veterinario.

 Y no es para menos, ya que puede ser síntoma de una patología leve, o incluso de una más grave, lo que hace que sea muy importante que ante cualquier duda acudas a tu veterinario habitual. Aún así, dado que existen diversos tipos de vómito, saber identificarlo puede darte alguna pista sobre el problema que afecta a tu perro. En este post te contamos los tipos de vómito en perros con los que puedes encontrarte.

 

¿QUÉ TIPOS DE VÓMITO EN PERROS EXISTEN?

 

El vómito en perros se clasifica según dos factores: la duración y el contenido del vómito.

 

SEGÚN LA DURACIÓN

 

Según sea la duración de los vómitos, se pueden clasificar en dos tipos:

  • Vómitos agudos, si la duración de los vómitos es de menos de 4 días.

  • Vómitos crónicos, si los vómitos duran más de 4 días, siendo frecuentes y perseverantes.

 

SEGÚN EL CONTENIDO

 

Otro factor a tener en cuenta es el contenido del vómito. Es muy importante catalogar este factor, ya que es el que puede indicar de qué tipo de patología se trata.

 

VÓMITO ALIMENTICIO

 

En este vómito el contenido del mismo es la comida digerida. El problema puede ser una irritación de la mucosa gástrica o intestinal de tu perro causada por:

  • Gastroenteritis. La suelen provocar alimentos en mal estado, cambio de alimentación, comida de baja calidad, enfermedad bacteriana o vírica. Suelen ir acompañados de diarrea, letargo y dolor abdominal. Si no cesa en 24/48 horas, acude a tu veterinario de confianza.

La alimentación es muy importante para evitar este tipo de problemas. Una nutrición completa y equilibrada, como la que ofrece ADVANCE, con ingredientes de calidad y especialmente formulado para perros con sensibilidades digestivas, es una gran opción para mantener fuerte y sano a tu perro. ADVANCE Sensitive es la mejor opción para evitar estos casos, ya que está elaborado con una sola proteína, lo que hace que sea muy digestible. Además, gracias a la inulina, favorece la digestión.

 

VÓMITO BILIOSO

 

En este caso, tu perro expulsa líquido biliar, de color amarillento, ya que es el color de la bilis. Ocurre si tu perro ha vomitado varias veces y ya no tiene nada en el estómago. Puede deberse a alguna enfermedad infecciosa, intolerancia alimentaria o alergia, ingestión de un cuerpo extraño, sustancias tóxicas e incluso temporadas de elevado estrés.

 

VÓMITO MUCOSO

 

Otro de los tipos de vómito en perros es el mucoso, es decir, el que predominan los mocos en el vómito. Suele darse cuando hay algún problema respiratorio, ya sea en las vías altas o en las bajas. Si tu perro realiza varias veces este tipo de vómito, contacta con tu veterinario.

 

VÓMITO HEMÁTICO

 

Este tipo de vómito se llama así porque contiene sangre. Suele ser el más alarmante, ya que impacta bastante. No obstante, diversos factores pueden hacer aparecer sangre en el vómito, desde una herida bucal, lo que no sería muy importante, hasta enfermedades como la parvovirosis, o una intoxicación, ingestión de cuerpo extraño, insuficiencia renal, tumor o úlcera gástrica, que sí indican un mayor riesgo. Por ello, acude a tu veterinario si encuentras sangre en el vómito de tu perro.

Es muy importante conocer los distintos tipos de vómito en perros, y qué los puede causar. Así, puedes ser de gran ayuda para tu perro, ya que sabrás cual es la mejor manera de actuar. Estos que te hemos indicado son una parte de los síntomas más habituales, pero hay muchos más.

Por lo que, como siempre, te recomendamos acudir a tu veterinario de confianza para que valore el estado de tu perro.

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar