Yorkshire ¿Cómo educarlo? | Advance

YORKSHIRE ¿CÓMO EDUCARLO?

¡Por fin llegó tu perro a tu vida! Tú y toda la famila lo estabais esperando con muchas ganas y ansiedad. Es un Yorkshire y ahora necesitas saber cómo es la raza para poder potenciar su educación y que puedan juntos construir el mejor vínculo.

El Yorkie es de carácter vivaz, alegre, mimoso, juguetón y muy (¡muy!) encantador. Sin embargo,se trata de un perro muy individualista, con personalidad fuerte y muy territorial, con gran instinto natural como perro de guardia.
Es inteligente y aprende rápido, por eso debes mostrarte seguro a la hora de darle órdenes; la falta de constancia puede convertirlo en un pequeño tirano maleducado y manipulador.

EN POSITIVO

Con el Yorkshire debes practicar un adiestramiento en positivo; es decir, recurrir a la recompensa, sobre todo afectiva. Debes ser suave y dulce para que no se vuelvan asustadizos, pero ¡no confundas suavidad con falta de disciplina! El momento ideal para comenzar con su educación es a partir de los tres meses.

CÓMO CONSEGUIR QUE HAGA SUS NECESIDADES EN LA CALLE

Lograr que el cachorro de Yorkie incorpore este hábito lleva tiempo. Para conseguirlo, debes escoger un sitio y llevarlo rutinariamente: al levantarse, antes y después de jugar, después de las comidas y antes de dar por terminado el día. Anímalo a hacerlo y felicítalo cuando lo consiga.

Recuerda que a partir de los tres meses, ya con todas las vacunas puestas, puedes sacarlo de paseo y reforzar sus rutinas. Cuantas más veces lo saquesa pasear, más oportunidades tendrá el cachorro de hacer sus necesidades afuera.

LAS ÓRDENES BÁSICAS

Su nombre es de las primeras cosas que tu cachorro debe aprender. Y luego, hay tres órdenes básicas para una buena convivencia con él:

Que se siente
ORDEN

"SIÉNTATE"

Enséñale una galleta por encima de su cabeza. Cuando comience a sentarse para no perderla de vista, dale la orden. Felicítalo y dale su recompensa. Si no se sentase, empuja suavemente sobre la base del lomo y entonces sí, felicítalo y recompénsalo.

Que esté quieto
ORDEN

"QUIETO"

Busca un lugar tranquilo, hazlo sentar. Muéstrale la palma de tu mano, deja que la lama y luego dale la orden. Aléjate despacio. Si se mueve, vuelve a comenzar. Repítelo hasta que llegue al límite de la correa.

Que se tumbe
ORDEN

"TÚMBATE"

Cuando ya ha aprendido a estar quieto,haz que se siente y arrodíllate a su lado. Cógelo por el collar y muéstrale una recompensaen la otra mano; acércasela al hocico y bájala al tiempo que se tira hacia delante para obligar a tu perro a que se recueste. Cuando esté bajando, dale la orden. Acompáñalo hasta que esté tumbado por completo y dale su recompensa.

Artículos que te
pueden interesar