Bon Menu

Porque salud y diversión van de la mano

Higiene

Higiene

El Pelo. El cepillado es una tarea que debes realizar periódicamente porque además de mantener el pelo limpio y brillante te servirá para poder detectar signos de parásitos u otras anomalías. Ver más +

Los dientes. Es imprescindible mantener la boca del perro sana. Los cuidados que debes tener con la boca de tu mascota empiezan hacia los siete meses, momento en que cambia la dentadura de leche por los dientes de adulto.

Los ojos. Los ojos del perro tienen que estar limpios, brillantes, sin mucosas ni otras manchas. Es normal que aparezcan legañas en los ojos de tu mascota, ya que es la forma como se expulsa la suciedad que hay en los ojos...

Las orejas. Las orejas son una parte muy delicada de cuerpo del perro y por ello hay que prestarles especial atención. Hay que limpiar las orejas por lo mínimo una vez al mes, pero más a menudo si el perro es de pelo largo.

El baño. Hay que bañar al perro solo cuando sea necesario, ya que si lo hacemos con demasiada frecuencia, la piel y el pelo se resecan. A no ser que sea absolutamente necesario, no tienes que bañar a tu perro más de una vez al mes.

 
Salud

Salud

Visita al veterinario. Tu mascota debe visitar el veterinario rutinariamente para que siga saludable y pueda detectar posibles enfermedades. Cuando lleves a tu perro al veterinario, es importante que le informes lo más detalladamente posible...

Chequeo en casa. Además de su visita al veterinario, en casa tienes que realizar unas sencillas comprobaciones a tu perro que, junto con los cuidados de higiene, te ayudarán a detectar problemas de salud.

Parásitos. Los parásitos son enfermedades muy frecuentes en los perros y también muy angustiosas para ellos. La prevención es el mejor tratamiento...

Vacunas. Para mantener a tu perro sano y protegido de muchas enfermedades es necesario vacunarlo. Las enfermedades caninas producidas por virus se contagian con facilidad y las defensas...

Esterilización. Si tienes claro que no quieres hacer criar a tu perro o que no tendrás a nadie que cuide de sus cachorros, hay que pensar en la opción de la esterilización. En las hembras, debemos tomar la decisión de la esterilización antes de que tengan el primer celo.

Medicación. No resulta fácil administrar la medicación al perro, pero con paciencia y algunos consejos realizarás mejor la tarea. A pesar de que puedas pensar que mezclar la medicación con la comida es una buena idea, puede que tu perro detecte un gusto distinto y termine por no comer ni tomarse la medicación.

 
Seguridad

Seguridad

Microchip. Todos los perros europeos deben llevar microchip. Una medida de gran utilidad para identificar los perros en caso de pérdida, robo o incluso abandono. El microchip es una cápsula muy pequeña, del tamaño de un grano de arroz, que el veterinario implanta al animal con una aguja hipodérmica debajo de la piel a la altura de la cruz.

 

Potencia el sabor en la comida de tu perro

¿Qué es mejor, la comida seca o la comida húmeda?

¿Qué es mejor, la comida seca o la comida húmeda?

A los perros les encanta el sabor de las comidas húmedas, pero también necesitan la alimentación seca porque les ayuda a limpiarse los dientes y a mantener una boca sana.

El pienso seco contiene una fuente de proteínas equilibrada y es un tipo de alimentación 100% completa y equilibrada. Además, ayuda a mantener los dientes limpios, puesto que al morder las croquetas se limpia la suciedad que puede quedar pegada a ellos. La alimentación húmeda es muy sabrosa, llena de proteínas e ingredientes saludables, que hacen que el disfrute del perro en la comida sea elevado.

 
La mezcla más sabrosa

La mezcla más sabrosa

A veces decidirte por un tipo de comida u otro puede ser difícil, así que…. ¿Porqué no mezclarlos? Para hacer las comidas de tu perro más placenteras y llenas de originalidad, puedes probar a combinar la comida seca y la húmeda. ¡Verás como a tu perro le encanta!
En Bon Menú puedes encontrar recetas húmedas con los mejores ingredientes y con variedad de sabores.

Sus recetas son 100% completas y equilibradas y proporcionan a tu mascota todo lo que necesita para una buena alimentación. También podrás encontrar en Bon Menú recetas con croquetas secas elaboradas con los mejores ingredientes y la mejor combinación de sabores, 100% completas y equilibradas.

¡Prueba a mezclar los dos tipos de comidas para conseguir un plato distinto y divertido! A tu perro le encantará el sabor y encontrará todos los ingredientes para sentirse fuerte y lleno de vitalidad. El menú de cada día puede variarse a su gusto, combinando todas las recetas de Bon Menú. ¡El sabor está servido!

 

Tu y tu perro lo pasaréis de maravilla

Viajes

Viajes

Viajar en coche. El coche es el medio de transporte más común y sencillo para viajar con tu perro ya que permite realizar paradas para que pueda salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades.

Pasaporte para perros. Como un miembro más de la familia, tu perro necesita documentación si tiene que viajar por Europa. Cuando planifiques un viaje en compañía de tu perro es importante pensar en toda la documentación.

 
Niños

Niños

Perros y niños. Los niños se sienten indudablemente atraídos por los perros y mantienen con ellos una relación especial. Los niños consideran a sus animales de compañía seres vivos con los que resulta fácil relacionarse y de los que obtienen grandes recompensas.

 
Seguridad

Seguridad

Prevención de accidentes domésticos. Muchas veces es imposible evitar los accidentes domésticos, aunque sí hay algunas precauciones que puedes tomar para reducir riesgos. Prácticamente todo en una casa es potencialmente peligroso para tu perro.

 
Educación

Educación

¿Qué necesita el perro? Basta con unos pocos utensilios para atender y cuidar a nuestro perro adecuadamente. De este modo se sentirá sano y feliz. Pese a que existen infinidad de accesorios y gadgets para perros, solo hay unos pocos que son imprescindibles para el cuidado de tu mascota.

Órdenes básicas de obediencia. Puedes enseñar muchas cosas a tu perro, pero primero tiene que aprender unas órdenes básicas de obediencia. Para que exista buena convivencia, es imprescindible que tu perro entienda y obedezca unas sencillas órdenes.

 
Juegos

Juegos

Los mejores juegos. Jugar con tu perro es una actividad que tu mascota te agradecerá. Es imprescindible para que se sienta feliz y además a ti también te relajará después de tu jornada laboral.