You are here

Todo sobre Brekkies

Por qué BREKKIES es un alimento completo, equilibrado y que además les encanta

Por qué BREKKIES es un alimento completo, equilibrado y que además les encanta

Descubre por qué Brekkies es un alimento completo y equilibrado ideal para tu perro o gato. Que se mantenga sano es lo más importante. Ah, ¡y que disfrute!

Cuando decimos que Brekkies es un alimento completo y equilibrado queremos decir que le proporciona a tu perro o gato todos los nutrientes que necesita cada día para estar sano. Por eso creamos productos distintos para cada edad, tamaño y nivel de actividad: para asegurarnos de que tu amiguito come exactamente lo que necesita y en las proporciones justas en todos los momentos de su vida.  

¿QUÉ CONTIENEN LOS ALIMENTOS BREKKIES?

Para conseguir una alimentación completa, equilibrada y para chuparse los bigotes, es necesario mezclar en ella unos ingredientes básicos y hacerlo bien. Entre ellos se encuentran los cereales y vegetales, acompañados de pollo, buey, cordero o pescado. 

Una buena dieta requiere cinco nutrientes clave a parte del agua: proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Brekkies los contiene todos y, lo más importante, en unos niveles óptimos para que esté bien alimentado y para cuidar de su piel, su sistema digestivo y sus defensas naturales. 

Hablemos un poco más de estos nutrientes y de cómo ayudan a tu compañero peludo:

Proteínas

Las proteínas provienen de fuentes vegetales (como la soja o el maíz) y animales (como pollo, cordero o pescado) y cumplen funciones vitales en el organismo. Brekkies aporta todas las proteínas que tu perro o gato necesita, con los aminoácidos esenciales que le permiten, por ejemplo, fabricar defensas o mantener sus músculos en forma.

Grasas

Las grasas también cumplen con funciones esenciales. Para empezar, le proporcionan montones de energía a tu perro o gato (¡el doble que las proteínas y los hidratos de carbono!). Eso sí, hay que tener en cuenta si el animal se mueve poco, ya que en ese caso, un exceso de energía podría causarle sobrepeso... Por eso ofrecemos distintos tipos de alimentación para distintos estilos de vida.

Pero eso no es todo, las grasas también le ayudan a absorber las vitaminas, le aportan elementos imprescindibles como los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 y hacen que su comida sea aún más deliciosa.  

Carbohidratos

Este tipo de nutrientes le aporta energía inmediata a tu amiguito para el funcionamiento de órganos tan importantes como el cerebro, las células sanguíneas, o el tejido nervioso. Además, son esenciales para momentos de gran consumo de energía, como la gestación o la lactación.  

Por otro lado, entre los carbohidratos también se encuentran las fibras, que contribuyen a la salud intestinal y digestiva de tu perro o gato.

Vitaminas

Las cantidades de vitaminas que tu animal de compañía debe tomar son pequeñas, pero que las reciba es absolutamente vital. ¿Y qué tipo de vitaminas necesita exactamente?

  • Vitamina A

Necesaria para su vista, crecimiento, para su piel y sus defensas.

  • Vitaminas del grupo B

Las vitaminas B (B1, B2, B6, B12, Folico, Biotina, … ) son vitales para el funcionamiento del metabolismo de las proteínas, grasas, carbohidratos y energía, así como para su sistema nervioso.

  • Vitamina E 

Es un antioxidante que tu perro o gato necesita, que protege sus células de la oxidación y ayuda a reforzar sus defensas.   

  • Vitamina D3

Esta vitamina le ayuda a absorber y aprovechar el calcio y el fósforo que toma, cosa fenomenal para la mineralización de sus huesos.

Minerales

Al igual que tú, tu perro o gato necesita recibir un buen número de minerales con funciones muy diversas, como mantener su pelo y piel sanos y con buen aspecto, sus dientes y huesos fuertes o su cuerpo protegido y vital. Por ejemplo, el calcio y el fósforo de los que justo hablábamos, el hierro, el zinc, el selenio…

Y LOS SNACKS, ¿QUÉ PAPEL TIENEN EN SU DIETA?

Si nos preguntas a nosotros o a cualquier otro experto, te diremos que imprescindibles, imprescindibles, no son. Pero tu amigo peludo no estaría nada de acuerdo con esta afirmación. Y la verdad es que son ideales como recompensa para premiarlo cuando haga algo bien.

Por eso te recomendamos ofrecérselos de vez en cuando, sin abusar, y dejar que disfrute. Además existen los snacks dentales, que no solo son deliciosos (¡para tu perro, claro!), sino que también pueden ayudarle a mantener sus dientes limpios y sanos.

¿Sabías que de pequeños...?

¿Sabías que los cachorros y los gatitos necesitan una alimentación más energética que los perros y los gatos adultos? Como están desarrollándose y no paran quietos, necesitan una alimentación muy nutritiva para crecer sanos y fuertes.

¿Sabías que los gatos...?

¿Sabías que la taurina (uno de los componentes de las proteínas) es necesaria para los gatos? Les ayuda a tener una buena visión, a que su corazón esté en forma. Eso no quiere decir que les des bebidas energéticas ni nada por el estilo, ¡ni se te ocurra!, sino que pequeñas cantidades de taurina deben encontrarse en su alimentación si esta es de calidad y está bien formulada como la de BREKKIES. 

Calidad Affinity

BREKKIES es una marca de AFFINITY, un grupo que cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación de alimentos para perros y gatos, con décadas de investigación a sus espaldas para conocer las necesidades nutricionales de los animales de compañía y unos alimentos que son sinónimo de calidad y seguridad. Igual que tú quieres lo mejor para tu amiguito, nosotros lo queremos para él y para todos los gatos y perros del mundo :)