Arriba

Alimentación del gato senior

Gato senior. La mejor alimentación para tu gato senior

El metabolismo, el nivel de actividad y los cuidados de un gato senior no son los mismos que los de un gato joven. Por ello, la alimentación debe estar adaptada a su etapa vital. Los gatos mayores tienen unas necesidades energéticas menores que los gatos jóvenes, así que es necesario adaptar la cantidad de comida para evitar que aumenten de peso.

La alimentación adaptada a gatos senior ayuda a: mantener la movilidad, regular el peso y reducir el riesgo de que aparezcan ciertos problemas de salud propios de esta etapa vital.

Mantener la vitalidad de tu gato senior

La vida de los gatos senior es bastante menos movida que la de los gatos junior, que siempre andan corriendo de aquí para allá. Mantener la vitalidad en la vejez es todo un reto, pero es importante intentarlo para que la calidad de vida de tu gato senior se mantenga a pesar de la edad.

La alimentación debe aportarle todos los nutrientes necesarios y ayudarle a mantenerse vital. En este sentido, los productos Ultima Senior, con su alto nivel de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-6 y omega-3, le ayudarán a seguir siendo activo en esta etapa.

La pérdida de masa muscular en los gatos senior

Al llegar a la edad madura, a partir de los 10 años, los gatos empiezan a perder masa muscular y ósea. Revertir este proceso es imposible, pero puedes ayudar a tu gato a ralentizarlo durante el mayor tiempo posible.

Cuanto más activo sea tu gato, menos masa muscular perderá. Cómprale nuevos juguetes que pueda perseguir o prepara un pequeño espacio con escondites, túneles y zonas de juego en las que pueda moverse libremente.

La alimentación también juega un papel clave en el mantenimiento de sus músculos. Ultima Senior, con su alto nivel de proteínas y ingredientes de alta calidad, le ayudarán a mantener su masa muscular.

Digestión óptima para un gato senior

Con la edad, el sistema digestivo de los gatos se vuelve menos eficiente y no absorbe tan bien los nutrientes. Por este motivo, la alimentación debe ser muy nutritiva y fácil de digerir.

Ultima Senior es un alimento específico para gatos a partir de 10 años que combina pollo, arroz y fibras vegetales - como la pulpa de remolacha -. Es muy nutritiva y, gracias a su efecto prebiótico, ayudará a tu gato a tener una buena digestión.

Pérdida de apetito en los gatos senior

Cuando las largas siestas en el rincón más cómodo de la casa sustituyen a las horas correteando y saltando por todas partes, es normal que el apetito disminuya. Los gatos senior tienen menos hambre que los gatos jóvenes, una circunstancia que debe tenerse en cuenta en el momento de alimentarlo.

La alimentación del gato senior debe cumplir con una serie de requisitos y necesidades. Su receta ha de compensar la reducción de la ingesta de comida y ayudarle a seguir sintiéndose bien. Ultima Senior, específicamente desarrollado para gatos a partir de los diez años, cumple con este requisito. Gracias a su elevada palatabilidad, contrarresta la pérdida de apetito de tu gato senior. Además, sus partículas de pequeño tamaño facilitan la ingestión de la comida.

Cómo mantener el peso ideal de tu gato senior

La pérdida de apetito y de masa muscular pueden hacer que tu gato baje de peso. Para ayudarle a evitarlo, ofrécele una alimentación muy nutritiva y de alta palatabilidad. Ultima Senior contiene más proteínas y grasas que otros piensos para compensar una menor ingesta y ayudarle a mantener su vitalidad. La receta incluye pollo, arroz y cereales integrales, además de minerales para ayudarle a mantener un tracto urinario sano.

También puede pasar justamente lo contrario: que tu gato aumente de peso. Esto puede ocurrir por no ajustar correctamente la dosis de alimento, un estilo de vida sedentario o la esterilización. Es importante que prestes atención a este hecho, pues si el peso se dispara pueden aparecer otros problemas de salud, como la diabetes.

Si palpando el costado de tu gato no puedes notar las costillas, es que tiene algo de sobrepeso. La primera recomendación es que lo lleves al veterinario, quien podrá asesorarte sobre la mejor forma de ayudar a tu gato a recuperar su peso ideal.

La clave para ayudar a tu gato a perder peso se basa en la alimentación y el ejercicio. No sobrealimentes a tu gato ni le acostumbres a comer comida para humanos, sino con un alimento específico para él. Ultima Esterilizado Senior es una receta con un nivel moderado de grasas y calorías para controlar su peso. Estimúlale también para que siga jugando y aumentando la movilidad y podrás ver cómo su peso se controla.

Alimentación específica para gatos enfermos

Un gato senior es más propenso a sufrir enfermedades que un gato junior. En momentos de convalecencia, es necesario modificar su alimentación para ayudarle a recuperarse.

Déjate aconsejar por el veterinario: él sabrá mejor qué tipo de comida le conviene a tu gato en este tipo de situaciones. Si está tomando medicación, no se la escondas en la comida, pues la detectará a través del olfato y no la comerá.

También podrían interesarte

Contáctanos
Llama al 900 800 001