Arriba

¿Cómo ayudas al tuyo a estar más guapo?

CuidadosHigiene.jpg

Los gatos son muy coquetos. A la que se ensucian un poquito, ya se pasan el día limpiándose y arreglándose el pelo. A continuación encontrarás algunos trucos para que nuestro gato esté siempre perfecto.

Para que tenga el pelo siempre brillante y sin nudos
Una alimentación completa y de calidad es fundamental para  conseguir un pelo sano. No es necesario cepillar a nuestro gato todos los días, a no ser que nuestro gato esté en época de muda, o que tenga un pelo especial, como los persas, que sí necesitan un cepillado diario a lo largo de todo el año.

En relación al corte de pelo, no es habitual, aunque sí es una buena solución si nuestro gato es de pelo largo y se le suelen formar nudos.

Para que oiga cuando vuelves a casa
Si queremos mantener limpios los oídos de nuestro amigo felino, deberiamos evitar los bastoncillos y usar soluciones limpiadoras específicas. Solo tenemos que poner algunas gotas en la oreja, masajear la base y esperar a que sacuda su cabeza. Después podremos retirar los restos de producto con una gasa.

Para que lo vea todo genial
Con toallitas estériles o gasas humedecidas con solución fisiológica podemos limpiar los ojos de nuestro gato y eliminar secreciones y legañas. Solo hay que tener cuidado de no tocar el globo ocular. Pero ¡ojo! Si el gato tiene los ojos inflamados y con mucho lagrimeo deberíamos consultar a un especialista.

Para que tenga los dientes sanos.
Beber mucha agua y consumir alimento seco es la base para que nuestros pequeños amigos tengan unos dientes sanos. Limitar el alimento húmedo y los snacks es una opción complementaria que también nos podrá ayudar a conseguir nuestro objetivo.

De esta manera, no solo conseguiremos que nuestro gato esté más guapo. Seguramente también conseguiremos llevarnos algún que otro mimo de agradecimiento.

Contáctanos
Llama al 900 800 001