Arriba

¿Cómo es vivir con más de un gato?

pluralH.jpg

Nos encantan los gatos, y muchos de nosotros no nos conformamos con compartir nuestra vida solo con uno, sino que queremos más por casa. Aunque, en ocasiones, nuestro gato prefiera no compartir.

Como podríamos decir de las personas, cada gato es de su padre y de su madre. Por eso, pueden comportarse de manera muy distinta a la hora de convivir con otros felinos. Para adelantarnos a alguna que otra situación tensa en casa, podemos crear un ambiente más distendido con algunos trucos antes de que se conozcan en persona.

Al ser bastante territoriales, lo primordial será crear zonas diferenciadas para ellos dentro de casa. A todos nos gusta tener cosas propias, y las gatos no iban a ser diferentes. Cada lugar deberá tener lo necesario para cada uno de los gatos (comedero, bebedero, zona para “sus cosas”, juguetes...).

Cuando anden como Pedro por su casa, llegará la hora de comenzar con “el cambio”. Este punto consistirá en intercambiar las pertenencias de nuestros gatos. De este modo el olor del otro inquilino felino que vive en casa comenzará a serles familiar.

Una vez se acostumbren, tendremos delante la ocasión ideal para que comiencen a verse las caras. Para este paso, tendremos que mantener alguna barrera física transparente entre ellos (cristal, tela metálica…) y darles comida apetitosa durante el encuentro. Así asociarán a su compañero de bigotes con un momento muy agradable.

Si todo va bien, tras varios encuentros, podremos retirar la barrera y darles mayor libertad. Eso sí, cuando finalicen debemos mover sus cosas de nuevo a las zonas particulares de cada gato, manteniendo en su lugar los comederos y bandejas para sus necesidades. Que se lleven bien no quiere decir que no necesiten su espacio.

Poco a poco y sin forzar a los gatos, iremos creando un ambiente gatuno idóneo para ellos.

A continuación encontraréis los comentarios de Facebook con #CuidadosEnPlural donde nos explicáis vuestros consejos para vivir con un grupo de felinos en casa. 

Contáctanos
Llama al 900 800 001