Arriba

¿Cómo juegas con tu gato?

CuidadoJuegos.jpg

Cuando pensamos en jugar con nuestro gato seguro que nos viene a la cabeza la típica imagen de él jugando con un ovillo de lana. En realidad, hay muchas maneras para entretenerlo. Solo hace falta tener un poco de imaginación y dejarse llevar.

Juegos de instinto felino
Los gatitos son cazadores por naturaleza. Por eso, es importante organizar una rutina de juegos para proporcionarle ocasiones de caza adecuada con juguetes. Podemos comprar juguetes para estimular la persecución y captura de la presa, por ejemplo, los del tipo “caña de pescar” o incluso podemos crear algunos caseros.

Juegos de recompensa
Otro tipo de juegos que podemos hacer es dejar a su disposición diferentes juguetes, como pelotitas, juguetes distribuidores de comida o esconder bolitas de pienso por casa. ¡Seguro que cuando los encuentre se sentirá como un auténtico cazatesoros!

Juegos de escondites
¿Sabías que uno de los juegos favoritos de los gatitos es el escondite? Si le ofrecemos escondites como cajas de cartón, árboles para gatos, postes para escalar o estantes, se lo pasará en grande.

Hay mil maneras de jugar con nuestro gato, lo único que debemos evitar es la tentación de jugar a mover un pie, un dedo o una mano para que lo cace. O realizar juegos violentos, ya que desarrollaríamos actitudes inadecuadas como morder y arañar. Y eso duele.

A continuación os mostramos los consejos que habéis compartido con nosotros a través de #CuidadosJuegos.

Contáctanos
Llama al 900 800 001