Arriba

Cuidado con los saltos

c_saltar_H.jpg

Nuestro perro puede ser muy cariñoso, a veces de forma muy efusiva. Hay situaciones, como los saltos de bienvenida de personas a casa, que pueden comenzar siendo divertidas, pero si no le enseñamos cómo comportarse pueden causar más de una situación incómoda.

Muchos de nuestros perros suelen repetir este salto al saludar ya que en alguna ocasión consiguieron caricias y mimos por ello. Si queremos evitar que este comportamiento se repita tendremos que enseñarles otras opciones de saludo.

Una de las opciones es sentarse y esperar a recibir los mimos de los visitantes pero para conseguir que nuestro perrito no salte necesitamos practicar varias veces antes de utilizar su nuevo ritual de saludo en una situación de verdad. Así que alguien hará de huésped y deberá estar preparado con premios. Cuando nuestro perro salga disparado hacia la puerta para saltar lanzaremos un premio a su espalda, así cortaremos la acción. Tras esto le pediremos que se siente y le premiaremos por hacerlo. Poco a poco conseguiremos que salude con el porte de un lord inglés.

A continuación encontraréis los comentarios de Facebook con #CuidadosBienvenida donde nos explicáis cómo controláis los saludos efusivos de vuestro perro.

También podrían interesarte

Contáctanos
Llama al 900 800 001