Arriba

El momento de bañar a un perro puede convertirse en una odisea.

Cuidados_higiene.jpg

La hora del baño es uno de los momentos en los que, tanto nosotros como nuestro perro, necesitamos un poquito de experiencia. Sobre todo para que sea nuestro perro quien acabe bien bañado y no nosotros totalmente empapados. Si aún no somos unos expertos, estos truquitos pueden ser de gran ayuda:

¿Qué necesitamos?
Primero escogeremos un lugar amplio donde podamos movernos con facilidad y reuniremos allí: un cepillo de cerdas suaves, champú especializado, varias toallas y una correa y un collar para guiarle. Sería ideal que pudiéramos tener un ayudante que nos acompañe durante el baño.

¿Cómo bañamos a nuestro perro?
Es importante que nos aseguremos de que la temperatura del agua sea tibia y la podamos mantener alejada de sus ojos y oídos. Estas partes es mejor lavarlas con un paño húmedo y el mínimo jabón posible.
Una vez enjabonado, enjuagaremos a nuestro perro asegurándonos de que no quede champú en su pelaje.

Con estas sencillas guías ya podemos disfrutar del baño de nuestro perro y con el tiempo iremos encontrando nuestros propios truquitos, como los que nos habéis comentado en Facebook #CuidadosHigiene, los puedes leer a continuación.

También podrían interesarte

Contáctanos
Llama al 900 800 001