Arriba

La alimentación, la base para una buena salud.

Cuidadoscomida.jpg

Para cuidar la alimentación de nuestro gato debemos tener en cuenta dos aspectos: la cantidad y la pauta de administración, aunque será inevitable darle alguna golosina cuando nos mire con esos ojitos brillantes que nos convencen de todo.

¿Cuánta comida necesita?
Para saber qué cantidad de comida deberíamos darle a nuestro gato, lo primero que necesitamos es conocer su peso y luego, podemos consultar la tabla de “cantidad diaria recomendada” que encontraremos en el envase del alimento.

En esta tabla nos indicarán la cantidad de comida que necesita nuestro gato. Por ejemplo, entre 25 y 50 gramos o entre 50 y 70 gramos de producto. Este margen entre las cantidades sirve para poder adaptarnos a sus características, su estilo de vida y su nivel de actividad. Así, si nuestro gato tiene acceso al exterior y hace frío, puede necesitar más comida. O, si tiene sobrepeso, deberíamos reducir esa cantidad.

¿Cuántas veces al día?
Los gatos, en la naturaleza, comen pequeñas cantidades de comida unas 9-12 veces al día y a pesar de que algunos se pueden adaptar a nuestra rutina y comer dos veces al día, otros no lo hacen.

En este caso, podemos dejar la comida seca en el comedero a disposición de nuestro gato todo el día y él se irá repartiendo las comidas. O podemos dividir la cantidad diaria en 2-4 tomas y dárselas durante el día.

A continuación os mostramos los consejos que habéis compartido con nosotros a través de #CuidadosComida.

También podrían interesarte

Contáctanos
Llama al 900 800 001