Arriba

La importancia de los modales en la mesa.

c_mesa_H.jpg

Es la hora de comer y ya estamos todos sentados a la mesa, listos para empezar. Si miramos hacia abajo seguro que encontramos a nuestro perro hiptonizado con nuestra comida. Está deseando probar de nuestro plato y puede que se nos ablande el corazón al verle la carita y escucharlo, pero si le damos comida cuando aparece, asimilará que puede hacerlo siempre.

Si queremos que nuestro perrito tenga los modales de un lord  inglés en la mesa, debemos ser consistentes e intentar no darle parte de nuestra comida.

Una posibilidad es crear una rutina alternativa, como que vaya a su cama siempre que comencemos a comer. Para conseguir este resultado, primero podemos practicar el ejercicio de llevarle a su cama y tumbarle, utilizando premios. Una vez haya aprendido el ejercicio y nos dispongamos a comer, le enviaremos a la cama y lo premiaremos por ello. Para premiarlo, le puedes dar algo con lo que se entretenga, por ejemplo un stick para el cuidado dental, un hueso masticable o un juguete del tipo que se rellena de comida. Si se levanta, le envías de vuelta a la cama y vuelves a empezar el ejercicio. Cuando nuestro perro haya aprendido la rutina nueva, todo resultará más fácil y se podrán utilizar menos premios.

A continuación encontraréis los comentarios que habéis compartido con nosotros a través de #CuidadosMesa en Facebook.

Contáctanos
Llama al 900 800 001