Arriba

Los gatos senior son más delicados y necesitan cuidados especiales.

CuidadosSenior.jpg

A partir de los 10 años, nuestro gato se puede volver más delicado y necesitar algunos cuidados especiales. Con unos pequeños cambios en la alimentación, el aseo y el descanso, haremos que nuestro gato se siga sintiendo el rey de la casa.

Alimentación:
Seguramente habremos notado que nuestro gato come menos cantidad pero más veces, por eso sería ideal proporcionarle pequeñas raciones cuando lo requiera.
También se hidrata más, así que no olvidemos tener siempre lleno su bol de agua.

Aseo:
A esta edad, a nuestro gato le costará más asearse por sí mismo, así que le vendrá muy bien un poco de ayuda, como peinarlo más a menudo o limpiarlo con un paño de algodón húmedo.
También, al reducir la actividad y el juego, nuestro gato no desgastará tanto sus uñas, por lo que podrían crecer en exceso. Es importante estar pendientes y cortarlas en caso de que sea necesario.

Descanso:
La etapa senior es la menos activa y en la que más descansan los gatos. Por eso, ahora más que nunca, es recomendable que su cama esté un lugar cómodo, cálido y sin corrientes de aire.

Y es que después de 10 años junto a nuestro gatito queremos lo mejor para él, a continuación encontraréis todos los cuidados y trucos que nos habéis dejado en Facebook #CuidadosSenior.

También podrían interesarte

Contáctanos
Llama al 900 800 001