Arriba

¿Qué haces para que se mueva, corra, salte…?

CuidadosEjercicio.jpg

Si el juego de coger y traer la pelota se convierte en el juego de coger la pelota y salir corriendo, podemos seguir estos consejos para enseñar a nuestro perro a jugar correctamente y conseguir que haga ejercicio:

Para que nuestro perro le preste atención a la pelota podemos moverla en el suelo delante de él o haciéndola botar. Cuando esté interesado podemos lanzarla, las primeras veces a poca distancia.
En el momento en el que coja la pelota es aconsejable alejarnos de él incitándolo a que se acerque. Es muy importante evitar perseguir a nuestro perro ya que entendería que el juego consiste en coger la pelota y alejarse. Y entonces seríamos nosotros quienes correríamos para recuperar la pelota.

Para que aprenda a soltarla, podemos hacer un intercambio entre la pelota y un trocito de comida mientras le damos una señal verbal, por ejemplo, “¡suelta!”. En pocas repeticiones nuestro perro abrirá la boca y soltará la pelota al oír la señal.

En definitiva, los paseos son el momento de interactuar con otros perros, de jugar y explorar. Y con este juego o cualquier otra actividad hará todo el ejercicio que necesita. A continuación encontraréis todos los juegos, actividades y trucos que nos habéis dejado en Facebook #CuidadosEjercicio.

También podrían interesarte

Contáctanos
Llama al 900 800 001