Arriba

¿Sabrías si tu perro o gato tiene sobrepeso?

c_peso_H.jpg

Los seres humanos notamos a la legua cuándo alguien o nosotros, cogemos unos kilitos de más. Si la ropa que solemos usar empieza a encoger sorprendentemente, suele ser una señal de que se nos ha ido la mano con la comida. Sin embargo, nuestras mascotas no suelen vestirse por las mañanas y no tienen este método de control tan evidente. Para ayudarles en esta tarea, el primer paso será identificar si están en su peso ideal.

Físicamente es donde el cambio será más evidente. Con un peso normal, podremos diferenciar las costillas al tacto, sin embargo el aumento de peso dificultará esta tarea. Por otro lado, observaremos muy claramente que su abdomen ha crecido y ha perdido su cintura pélvica.

En relación a la alimentación notaremos, que si se ha acostumbrado a comer más de la cuenta, no saciaremos nunca su apetito y no dejará comida en el comedero.

Además, si realmente estamos frente a un problema de sobrepeso, su conducta se verá alterada. Su comportamiento será mucho más pasivo y le costará mucho más saltar, moverse, jugar…

Si detectamos algunas de estas pistas en nuestro perro o gato, el siguiente paso será visitar a nuestro veterinario. Así podremos determinar si se debe a su alimentación o si por el contrario es resultado de una patología.

También podrían interesarte

Contáctanos
Llama al 900 800 001