Arriba

¿Tienes un perro mini? Si es así seguro que sabes qué cuidados necesita.

CuidadosMini_H_ES.jpg

La mayoría de perros mini son alegres y mimosos. ¡Es fácil caer en sus encantos! Por eso es importante mantenernos firmes y seguros durante su educación, ya que una falta de constancia puede convertir a nuestro perro mini en un pequeño tirano.

Aunque podemos cuidar a nuestro perro mini del mismo modo que cuidamos a perros grandes, hay algunos aspectos en los que sí afecta su tamaño:

La alimentación:

Nuestro perro mini gasta más calorías que un perro grande, por eso necesita un alimento con una mayor cantidad de proteína y energía. Toda esta energía está más concentrada ya que, al tener un estómago más pequeño, la consiguen en pequeñas cantidades. Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la croqueta, más pequeñita para que se adapte perfectamente  al tamaño de su boca.

La actividad física:

En relación a los paseos, nuestro perro mini necesita pasear con la misma frecuencia que uno mayor, 2 o 3 veces al día. Aunque muchos perros mini hacen sus necesidades en un pipican dentro de casa, los paseos le proporcionarán salud física y mental.

Sí es cierto que, por lo general, se puede hacer más ejercicio físico con los perros grandes, pero es importante que nuestro perro mini también tenga actividad física para mantenerse en forma.

Si seguimos estos consejos y cuidamos sus necesidades específicas, nuestro perro mini será nuestra mejor compañía.

A continuación os mostramos los consejos que habéis compartido con nosotros en Facebook a través de #CuidadosMini.

También podrían interesarte

Contáctanos
Llama al 900 800 001