Arriba

Tras la esterilización, los gatos pueden necesitar algunos cuidados especiales.

CuidadosEsterilizacion_H_ES.jpg

Cuando vayamos a recoger a nuestro gatito después de su operación solo querremos darle muchos mimos y ofrecerle todos los cuidados para que se recupere lo antes posible. Pero, ¿qué cuidados necesitará?

Primero debemos saber que la esterilización de un gatito es muy diferente a la de una gatita. En el caso de los machos, la herida es poco profunda, en cambio, para esterilizar a las hembras es necesario llegar al abdomen y cerrar la herida con varios puntos.

Según tengamos un gatito o una gatita podemos seguir los siguientes cuidados para que se recuperen rápidamente:

Cuidados generales

Después de la operación es importante evitar que nuestro gato salte, juegue en exceso o se lama la herida. Podemos colocar su cama, bebedero, comedero y caja de arena cerca de él para que llegue cómodamente y sin esfuerzos. Y si tenemos otros gatos o perros, lo mejor será separarlos unos días hasta que esté totalmente recuperado.

Cuidados específicos para gatitos

En el caso de los machos cambiaremos su arena habitual por trozos de papel absorbente, así evitaremos que el polvo de la arena pueda ensuciar la herida. También comprobaremos, cada día, que la herida se vea limpia y se vaya curando.

Cuidados específicos para gatitas

En el caso de las hembras hay que tener especial cuidado con los puntos. Miraremos diariamente que no supuren y que la zona no esté demasiado caliente o inflamada.

Pasados unos días nuestro gato volverá a ser el mismo de siempre aunque deberemos vigilar su peso, ya que los gatos esterilizados tienen tendencia a engordar.

A continuación podéis encontrar los consejos que habéis compartido con nosotros en Facebook a través de #CuidadosEsterilización.

Contáctanos
Llama al 900 800 001