Arriba

A veces se hará inevitable transportar a tu perro en coche. ¿Qué haces para que esté tranquilo?

CuidadosCoche_h.jpg

Conseguir que nuestro perro esté tranquilo durante un viaje en coche es imprescindible tanto para su seguridad como para la nuestra. Puede ser que nuestro perro le tenga miedo al coche o que se maree, o puede que le encante mover su melena al viento por la ventanilla y que salte y ladre como si estuviera de camino al Disneyland de los perros. Sea como sea, es importante tranquilizarlo en estos trayectos y para conseguirlo podemos seguir estos pasos:

1. Con el motor parado enseñaremos a nuestro perro a quedarse dentro del coche, sentado o tumbado. Si lo hace bien le daremos pequeños trocitos de comida como premio.

2. Una vez lo haga perfectamente, realizaremos el mismo ejercicio con el coche encendido.

3. Finalmente, haremos pequeños desplazamientos y poco a poco los alargaremos hasta que sea capaz de mantenerse tranquilo durante un viaje entero.

Para pasar de un nivel a otro es importante que nuestro perro haya conseguido estar perfectamente tranquilo en la fase anterior, es decir, no debe mostrar ningún signo de ansiedad o de excitación. Y con un trayecto tranquilito podemos llevarlo de excursión a cualquier lugar, seguro que le encantará la recompensa.

También podéis leer a continuación los comentarios y consejos que nos habéis dado en Facebook #CuidadosCoche sobre los trayectos en coche con vuestros perros.
 

También podrían interesarte

Contáctanos
Llama al 900 800 001