Abstracts

Comparación entre el cultivo rutinario y la PCR para la detección de Mycoplasmas en muestras nasales felinas.

Johnson,L.R., Drazenovich,N.L. and Foley,J.E

J. Vet. Diagn. Invest. 16, 347-351.

2004

Introducción: Se recogieron muestras obtenidas por “flush” de 20 gatos y se sometieron para la realización de PCR y de cultivo para la detección de Mycoplasma. También se obtuvieron biopsias nasales de cada gato con el mismo objetivo.

Resultados: En 6 gatos, las muestras obtenidas por “flush” nasal fueron positivas en los cultivos. La PCR fue positiva en todos los gatos que tenían los cultivos positivos y también fue positiva en una muestra de “flush” que era negativa en el cultivo. La secuencia de ADN de la muestra que tenía el cultivo positivo era de Micoplasma arginini. Todas las otras muestras obtenidas por “flush” que fueron negativas en el cultivo, también fueron PCR negativas (kappa = 0,89). Las biopsias nasales de 7 gatos fueron positivas al cultivo y todas fueron PCR positivas. Las biopsias que fueron negativas al cultivo también fueron PCR negativas (kappa = 1,0). Los resultados del cultivo y la PCR para ambos tipos de muestra (“flush” nasal y biopsia) fueron concordantes en 19 de 20 gatos. Además la PCR fue capaz de identificar una especie excepcional de Mycoplasma que no creció en el cultivo. En la mayoría de los gatos, se pudieron identificar los organismos tanto en las muestras obtenidas por flush como en las biopsias.

Importancia clínica: En este estudio, la PCR proporciona un descubrimiento rápido y sensible de Mycoplasmas en muestras nasales de gatos. Además detectó un organismo que no creció en el cultivo