Se encuentra usted aquí

Abstracts

Tasas de respuesta y tiempos de supervivencia en gatos con linfoma tratados con el protocolo de la Universidad de Wisconsin-Madison: 38 Casos (1996-2003)

J Am Vet Med Assoc 227[7]:1118-1122 Oct 1'05

Rowan J. Milner, Jamie Peyton, Kirsten Cooke, Leslie E. Fox, Alexander Gallagher, Patti Gordon, Juli Hester

Introducción: El objetivo de este estudio retrospectivo es determinar las tasas de respuesta y los tiempos de supervivencia en 38 gatos con linfoma tratados con el protocolo de la Universidad Wisconsin-Madison. Se repasan los expedientes médicos y se obtiene información sobre la edad, sexo, raza, el estado de infección de FelV y FIV, forma anatómica del tumor, la etapa clínica, y el tiempo de supervivencia. No se realizó el inmunofenotipaje

Resultados: La edad media ± SD de los gatos era 10.9 ± 4.4 años. La mediana general del tiempo de supervivencia fue de 210 días (rango intercuartil, 90 a 657 días), y la duración total de primera remisión fue de 156 días (rango intercuartil, 87 a 316 días). La edad, el sexo, la forma anatómica, y la etapa clínica no estaban asociados de forma significativa con la duración de la primera remisión o el tiempo de supervivencia. Dieciocho de los 38 gatos (47 %) tuvieron una remisión completa, 14 (37 %) tuvieron una remisión parcial, y 6 (16 %) no tuvieron ninguna respuesta. La duración de la primera remisión fue considerablemente más larga en los gatos con la remisión completa (654 días) que en los gatos con remisión parcial (114 días). El tiempo de supervivencia medio de los gatos con la remisión completa (654 días) fue considerablemente más largo que el tiempo de supervivencia de los gatos con remisión parcial (122 días) y de los gatos sin respuesta (11 días).

Importancia clínica: Los resultados del estudio sugirieren que hay un alto porcentaje de gatos con linfoma que responde al protocolo de quimioterapia de la Universidad de de Wisconsin-Madison. La edad, el sexo, la forma anatómica, y la etapa clínica no estaban asociados de forma considerablemente a la duración de la primera respuesta o el tiempo de supervivencia, sin embargo la respuesta inicial al tratamiento sí lo estaba.