Se encuentra usted aquí

Abstracts

Evaluación de los signos postquirúrgicos de dolor y las complicaciones después de la oniquectomía en las extremidades anteriores en gatos que recibieron buprenorfina sóla o con bupivacaina administrada como bloqueo regional del nervio regional en 4 puntos

Curcio K, Bidwell LA, Bohart GV, Hauptman JG.

J Am Vet Med Assoc 2006;228: 65-68.

OBJETIVOS: Evaluar las muestras de dolor y las complicaciones postoperatorias después de una oniectomía en las extremidades anteriores en gatos que reciben buprenorfina solamente o con bupivacaina administrada para el bloqueo regional del nervio en 4 puntos.

ANIMALES: 20 gatos. DISEÑO: ensayo clínico prospectivo, aleatorio y doble-ciego.

MÉTODO: Todos los gatos recibieron buprenorfina (0.01 mg/kg [0.004 mg/lb], IM) antes de la cirugía. A una extremidad de cada gato se le inyectaba bupivacaina también (1 mg/kg [0.45 mg/lb] de una solución 0.75%) administrada como un bloqueo regional del nervio en 4 puntos. Después de la oniectomía, los signos de malestar (cojera, reacciones del pie y dolor) fueron evaluados por 2 observadores experimentados a las 2, 4, 6, 8, 24, y 168 horas después de la cirugía. Los signos de complicación (hemorragia, hinchazón e infección) fueron evaluados a las 24 y 168 horas después de la intervención. Las cirugías fueron realizadas por un cirujano veterinario experimentado. La analgesia fue proporcionada si era necesaria.

RESULTADO: 6 gatos requirieron analgesia en el postoperatorio. No había diferencia en los signos de malestar o en las complicaciones entre la extremidad control y la que había sido administrada un bloqueo del nervio. Además, no había diferencia en los signos de malestar y en las complicaciones entre los gatos que requirieron o no analgesia.

SIGNIFICADO CLÍNICO: La bupivacaina administrada como bloqueo regional del nervio en 4 puntos junto con una analgesia sistémica, no disminuyó los signos de malestar o las complicaciones en los gatos sometidos a una oniectomía de las extremidades anteriores.