Abstracts

Estudio Comparativo de un método one-step nuevo y rápido para la detección de Parvovirus en heces de perros, gato y visón

J. Esfandiari, B. Klingeborn Sinovus Biotech AB, Science Park Ideon, S-223 70 Lund, Sweden; Dept of Virology, National Vet Inst, BMC, Box 585, S-751 23 Uppsala, Sweden; Journal of Veterinary Medicine, Series B 47 145-153

Objetivo: El objetivo de este estudio, es comparar un testinmunocromatográfico rápido (one-step) basado en el uso de anticuerpos monoclonales para la detección del Parvovirus canino en heces de perro. El test también se puede usar en el diagnóstico de los parvovirus causantes de enteritis en gatos (panleukopenia felina) y visón (virus de la enteritis del visón)

Animales: Se evaluaron 443 muestras de heces.

Procedimiento: Las muestras se evaluaron por un método comparativo entre este método de one-step y tres métodos ELISAs diferentes en Suecia, Dinamarca, y Holanda.

Resultados: Los estudios realizados demuestran en general, una sensibilidad y especificidad relativas del 95.8 y 99.7 respectivamente. Además el estudio comparativo de 83 muestras de heces de perros en Alemania entre este one-step y la microscopía electrónica se relacionaban en un 85.5%. Aquí la sensibilidad y la especificidad eran de un 83.9% y un 88.9% respectivamente.

Conclusiones y relevancia clínica: Los resultados muestran que este test one-step, es un método diagnóstico rápido, simple, reproducible, y sensible para la detección de parvovirus en muestras fecales de perro, gato y visón.