Se encuentra usted aquí

Abstracts

Duración de la anestesia corneal después de la administración de una solución de hidroclorato de proparacaina al 5% en gatos clínicamente normales

Binder DR, Herring IP

J Am Vet Med Assoc 2006; 229: 1112.

OBJETIVOS: determinar la duración de la anestesia corneal después de la administración tópica de una solución de hidroclorato de proparacaina en gatos domésticos de pelo corto (DSH).

ANIMALES: 20 gatos DSH clínicamente normales.

MÉTODO: Se valoró el umbral de sensibilidad mecánica en la superficie corneal utilizándose el estesiómetro del Cochet-Capo. El tratamiento consistió en una sola aplicación tópico 50-mL de una preparación oftálmica proparacaina al 0.5% en solución en un ojo aleatoriamente seleccionado de cada gato. El umbral córneo de sensibilidad al tacto fue determinado a en los minutos 1 y 5 después del uso sobre la córnea y en intervalos de 5 minutos durante 60 minutos.

RESULTADO: La sensibilidad del cornea, determinada por el estesiómetro de Cochet-Bonnet, estaba significativamente reducida del valorar basal a los 25 minutos después de la administración tópica de la proparacaina oftálmica. Los efectos máximos de la anestesia duraron 5 minutos.

RELEVANCIA Y SIGNIFICADO CLÍNICO: Como se determinó con el estesiómetro de Cochet-Capo, la duración de los efectos anestésicos sobre la córnea inducida por un solo uso tópico de una preparación oftálmica de 0.5% en solución del proparacaina en gatos DSH es considerablemente más corta que la duración de la anestesia corneal divulgada en perros.