Se encuentra usted aquí

Abstracts

Eficacia de un interferón omega recombinante felino en el tratamiento de gatos positivos al virus de la leucemia felina (FelV)o a FelV y al virus de la inmunodeficiencia felina (FIV)

Maynard L; De Mari K; Lebreux B

Procc. ESVIM 2000 Neuchatel

Objetivo: el objetivo dele estudio es evaluar la eficacia de un interferón omega recombinante felino (IrFe) en el tratamiento de gatos positivos a FelV o a Felv y FIV, que sean sintomáticos

Animales: Se evalúan 48 positivos y sintomáticos.

Procedimiento: Los animales incluidos en este estudio son gatos con síntomas generales y/o estomatitis crónica granulomatosa y con resultados positivos a FelV o a FelV y FIV. Se forman dos grupos de animales, un grupo de 28 gatos enfermos a los que se administra 1 MU de IrFe/kg vía subcutánea y una vez al día, y otro grupo formado por 20 gatos a los que se administra placebo en las mismas condiciones. Además, se administra tratamiento sintomático (rehidratación, antibioterapia, y vitaminoterapia) a ambos grupos por igual. Se evalúan clínicamente los gatos 4 veces en un periodo de 2 meses. La eficacia de los productos se valora por la probabilidad de supervivencia.

Resultados: Durante los dos meses que duró la observación murieron un total de 25 gatos, 10 eran del grupo del IrFe ( lo que supone un 36%), y 15 del grupo placebo (lo que supone un 75%). No se apreciaron efectos secundarios en ninguno delos animales.

Conclusiones y relevancia clínica: Los gatos positivos a FelV o a FelV o FIV tienen, después de la inyección de IrFe a una dosis de 1 MU/kg vía subcutánea una vez al día y durante 5 días, una probabilidad de supervivencia, durante un periodo de 2 meses, del doble si lo comparamos con el grupo placebo.