Abstracts

Uso de la pradofloxacina en el tratamiento de la infección experimental con Mycoplasma hemofelis en gatos.

Dowers KL, Tasker S, Radecki SV, Lappin MR.

Am J Vet Res 2009; 70(1):105-111.

 

Introducción: El objetivo del estudio es evaluar la eficacia de la pradofloxacina en el tratamiento de gatos con infección experimental de Mycoplasma hemofelis (MH). Se seleccionan 23 gatos SPF, se infectan con MH y se asigna cada gato a uno de los 4 grupos de tratamiento diferentes: doxiciclina, dosis baja de pradofloxacina, dosis alta de pradofloxacina, y un grupo control sin tratamiento. Cuando se detecta la infección por PCR y se observan los síntomas de la infección, se inician los diferentes tratamientos durante 14 días. A los gatos que eran negativos a PCR después del tratamiento se les administraba glucocorticoides y se monitorizaban por PCR durante 4 semanas.

Resultados: Todos los gatos fueron positivos a PCR y mostraron síntomas. El grupo de gatos tratados con una dosis baja de pradofloxacina tenían un número de copias de MH significativamente menor que los gatos del grupo tratado con doxiciclina. Seis gatos tratados con pradofloxacina dieron resultados negativos durante el tratamiento; de estos, 4/6 dieron resultados negativos 1 mes después de la administración de una dosis alta de glucocorticoides.

Importancia clínica: La pradofloxacina tiene unos efectos anti-MH similares a los de la doxiciclina. Además la pradofloxacina puede ser más efectiva a largo plazo en la eliminación del MH que la doxiciclina