Abstracts

Eficacia y seguridad de campo del Insulina protamina zinc recombinante humana para el tratamiento de la Diabetes Mellitus en gatos.

Nelson RW, Henley K, Cole C; the PZIR Clinical Study

J Vet Intern Med. 2009 Jul;23(4):787-793.

Introducción: En este estudio prospectivo se describe la eficacia de una nueva insulina protamina zinc recombinante humana (PZIR) para el tratamiento de gatos diabéticos. El objetivo de este estudio es evaluar los efectos de la PZIR en el control de la glucemia en gatos con un diagnóstico reciente o una diabetes mellitus mal controlada. Se seleccionan 133 gatos diabéticos, 120 gatos recién diagnosticados y 13 gatos con tratamientos previos. Los gatos fueron tratados con PZIR dos veces al día durante 45 días. Se controlaba la glucemia en los días 7, 14, 30 y 45 mediante la evaluación del cambio en el consumo de agua, la frecuencia de la micción, el apetito y peso corporal, la concentración de fructosamina sérica, y las concentraciones de glucosa en sangre determinadas a las 1, 3, 5, 7 y 9 horas después de la administración de PZIR. Los ajustes en la dosis de PZIR se hicieron cuando fue necesario para un buen control de la glucemia.

Resultados: La administración de PZIR llevó a una disminución significativa a las 9 horas en la media de glucosa en sangre (199 / - 114 frente a 417 / - 83 mg / dL, X / - SD, P <.001 y="" en="" la="" fructosamina="" s="" frente="" a="" mcmol="" l="" p="" un="" aumento="" el="" peso="" corporal="" medio="" versus="" kg="" gatos="" diab="" d="" comparaci="" con="" respectivamente.="" al="" poliuria="" polidipsia="" hab="" mejorado="" de="" ten="" una="" buena="" condici="" concentraci="" media="" glucosa="" sangre="" o="" ambas="" las="" horas="" los="" determinaciones="" se="" detect="" hipoglucemia="" mg="" dl="" detectaron="" signos="" cl="" hipoglucemia.="">

Importancia clínica: El estudio concluye que la PZIR es eficaz para controlar la glucemia en gatos diabéticos y puede ser utilizada, bien como tratamiento inicial o como tratamiento alternativo en los gatos diabéticos que no responden al tratamiento con otros preparados de insulina.