Abstracts

Comparación de de tepoxalin, carprofeno, y meloxicam para reducir la inflamación intraocular en perros

Gilmour MA, Lehenbauer TW

J Am Vet Med Assoc. 2009 Jul 15;235(2):171.

 

Introducción: EL objetivo del estudio es comparar los efectos de de tepoxalin, carprofeno, y meloxicam, administrados por vía oral, para el control de la uveítis anterior inducida por una aqueocentesis en perros, determinada mediante la medición de las concentraciones de la prostaglandina acuosa E (2) (PGE (2)). Se seleccionaron 38 perros de raza mixta que fueron asignados a un grupo control y a 3 grupos de tratamiento. Los perros en el grupo control no recibieron ninguna medicación. Los perros en cada uno de los grupos de tratamiento recibieron un AINE (tepoxalin, 10 mg / kg, PO, q 24 h; carprofeno, 2,2 mg / kg, PO, q 12 h, o meloxicam, 0,2 mg / kg, PO, q 24 h) en los días 0 y 1. El día 1, los perros fueron anestesiados y se les realizó una aqueocentesis en ambos ojos. Una hora más tarde, se les realizó una segunda aqueocentesis. Las muestras de humos acuoso fueron congelados a -80 grados hasta que ser analizadas para determinar las concentraciones de PGE (2)

Resultados: Las diferencias significativas en los resultados de PGE (2) entre la primera y segunda muestra en los animales grupo de control, indicaron que la aqueocentesis inducía uveítis. La mediana del cambio en las concentraciones de PGE (2) en el grupo de tepoxalin (10 perros [16] ojos) fue significativamente inferior a la mediana del cambio en el grupo control (8 perros [16 ojos]), el grupo de carprofeno (9 perros [16] ojos), o el grupo de meloxicam (9 perros [16 ojos]). La mediana de los cambios de las concentraciones de PGE (2) de los perros tratados con meloxicam o carprofeno fueron inferiores, aunque no diferían significativamente de los cambios para los perros control.

Importancia clínica: En este estudio, el tepoxalin fue más eficaz que el carprofeno o el meloxicam para el control de la producción de PGE (2) en perros con uveítis inducida experimentalmente y por lo tanto, podría ser una opción apropiada en el tratamiento de perros con uveítis anterior